Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

20 de julio de 2017

Seleccion de Chivilcoy al provincial sub19

Le gano a Junín en el tercer juego 72 a 65, con cuatro jugadores del club Ciudad de Saladillo.

La Asociación Básquetbol Chivilcoy estará presente en el Campeonato Provincial de Selecciones sub19 que se jugará la semana próxima en Bahía Blanca. Jugando como visitante en el Estadio "Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento de Junín, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio consiguió un triunfazo como visitante por un marcador de 72-65, y de esta manera cerró la serie eliminatoria por dos a uno, luego de perder como visitante el primer partido por 64-58, y de ganar el segundo como local por 68-53. Vale destacar que el seleccionado que representa a la Asociación de básquet de Chivilcoy está integrado entre otros por cuatro jugadores del club Ciudad de Saladillo, Santiago Mazza, José Cichanowski, Nahuel Tello y Kevin Rial.

En cuanto a las acciones del partido, la noche no había comenzado para nada bien para Chivilcoy, ya que en el arranque del juego mostró una defensa demasiado permeable que Junín aprovechó a la perfección, liderado ofensivamente por Franco Lombardi, Vincent Taró y José Ciarrocchi; además, la visita tuvo demasiado problemas para superar la defensa local y anotar. Por eso, no extrañó que Junín se fuera adelante en el marcador y al finalizar el primer cuarto ya ganaba por 27-12. Algo tenía que cambiar y así lo entendió el cuerpo técnico, que "despertó” a los jugadores y a partir del segundo parcial todo fue diferente; Valentín García empezó a conducir correctamente y entre Santiago Barrales y Nahuel Tello se encargaron de perforar de manera permanente a la defensa juninense de diferentes maneras, siendo por momentos incontrolables. Además, el equipo de Chivilcoy en general empezó a defender de manera correcta y por eso, el segundo parcial fue 24 a 13 para la visita, para quedar solamente 4 puntos abajo en el entretiempo (40-36).

En el complemento, el envión de Chivilcoy continuó su rumbo y con los mismos argumentos volvió a ganar el cuarto (15-11) para llegar a los últimos 10 minutos igualados en 51. Sin dudas que el juego estaba para el que se equivocara menos, y allí mucho tuvo que ver el aspecto psicológico, porque Chivilcoy llegaba en alza y no lo desaprovechó; pasó al frente, comenzó a liderar el marcador, y más allá de los grandes esfuerzos de Junín por arrimarse, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio manejó el cierre a la perfección y se quedó con una gran victoria por 72-65, logrando la merecida clasificación al Campeonato Provincial. La gran figura del encuentro fue Santiago Barrales, dominante en el juego ofensivo al aportar puntos de diferentes maneras, anotando 27 (5 triples, 4 dobles y 4 simples), bien acompañado en este caso por Nahuel Tello (25), Santiago Barrales (27) y Valentín García (14); mientras que del lado de Junín, lo mejor pasó por Franco Lombardi (20), Juan Orcesi (13) y Vincent Taró (11).

 

Síntesis

Selección sub19 de Junín (65): Nahuel Barrozo (10), Juan Orcesi (13), Franco Lombardi (20), Vincent Taró (11) (x), José Ciarrochi (9) (x) (formación inicial); Ignacio Martín, Facundo Jápez (2), Julián Aleric, Felipe Jápez, Valentín Lorenze y Agustín Cavallín. DT: Juan Ignacio Martín.

Selección sub19 de Chivilcoy (72): Matías Morera (3), Santiago Barrales (27), Nahuel Tello (25), Valentín García (14), Leonardo Tardío (formación inicial); Gonzalo García (3), Santiago Mazza, Franco Perdomo, y Alejo González. DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 27/12, 13/24 (40/36), 11/15 y 14/21.

Árbitros: Sergio López y Raúl Sánchez (Junín)

Cancha: Estadio "Juan Roberto Macario” - Club Sarmiento de Junín

 

Todos los clasificados

Con su victoria de anoche, la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy se transformó en el quinto equipo clasificado para disputar el Campeonato Provincial de Bahía Blanca, del 27 al 30 de julio. Los otros cuatro equipos que ya lograron su lugar son los seleccionados de Bahía Blanca, Punta Alta, Mar del Plata y Pergamino, que lograron su lugar por diferentes vías. La sexta y última plaza la definirán entre los equipos de La Plata y Esteban Echeverría, que anoche jugaban el segundo punto de la serie en la cancha del Club Deportivo San Vicente; el seleccionado de La Plata ganó el primer punto como local por 73-51.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!