Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

19 de mayo de 2015

Prigioni llegó a la final de conferencia con los Rockets

En el día de su cumpleaños se convirtió en el quinto argentino en jugar una final de Conferencia. Además de Ginóbili, antes lo habían hecho Oberto (2007), Carlos Delfino (2007) y Luis Scola (2014).

Con una diferencia de 1-3, la semifinal de la Conferencia del Oeste parecía que iba a quedar en las manos de Los Angeles Clippers. Pero sucedió el milagro y todavía los Rockets se restregan los ojos. Anoche lograron lo que parecía una utopía: accedieron a la final de la Conferencia después de vencer a los Clippers, en el séptimo juego, por 113-100. Así Prigioni, en el día de su cumpleaños número 38, celebró a lo grande.

No es un detalle menor para este cordobés que llegó a Houston desde New York Knicks, una de las franquicias con peores números de la temporada que lo había relegado. Pero el destino tenía este regalo para Prigioni, porque en el día de su cumpleaños se convirtió en el quinto argentino en jugar una final de Conferencia. Además de Ginóbili, antes lo habían hecho Oberto (en 2007 con los Spurs), Carlos Delfino (en 2007 con Detroit) y Luis Scola (en 2014 con Indiana).

Los Rockets dieron vuelta la serie, como apenas otros ocho equipos en toda la historia de los playoff. En el séptimo choque ganaron con claridad, pero el momento clave se vivió en el sexto juego, en Los Angeles, luego de levantar una diferencia de 19 puntos, a 14 minutos del final, e imponerse por 119-107.

Prigioni fue un hombre importante dentro de su función de jugador de rol. Incluso, Magic Johnson, en su cuenta de Twitter (@MagicJohnson), destacó la labor del base cordobés que marcó 4 puntos, dio 4 asistencias y 3 robos, en 20 minutos.

Ahora, en el camino de Prigioni y los Rockets, aparece el equipo sensación y líder de la etapa regular: Golden State Warriors. Mañana, desde las 22, hora de la Argentina, comenzará una historia diferente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!