Jueves 18 de Abril de 2024

  • 12.4º

12.4°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

7 de agosto de 2017

Notable desempeño de Bruno y Scoltore en la “Carrera del Siglo”

Ante más de 60.000 personas, Juan Martín Bruno y Juan Scoltore tuvieron una destacada actuación con la Dodge número 77 que alista el equipo Coiro Dole Racing y que motoriza Fabián Giustozzi.

Ante más de 60.000 personas que colmaron las instalaciones del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Martín Bruno y Juan Scoltore tuvieron una destacada actuación con la Dodge número 77 que alista el equipo Coiro Dole Racing y que motoriza Fabián Giustozzi.

Desde hace varias semanas, los saladillenses trabajaron en conjunto, pensaron la estrategia y se prepararon físicamente para aguantar la desgastante competencia de 1000 Kilómetros, divida en 178 vueltas al trazado porteño de 5.641 metros de extensión, correspondiente a la 8va fecha de la temporada 2017. La concentración sería fundamental para no cometer errores y cuidar al máximo el auto en la denominada "Carrera del Siglo", donde la regularidad marcaría la diferencia. El trabajo realizado por Bruno y Scoltore en los entrenamientos de viernes y sábado, indicaban que el funcionamiento sería correcto, teniendo como objetivo cruzar la bandera a cuadros.

"Mirá lo que es esto, es de locos", decía Juan Martin Bruno

El reloj marcaba la hora 10:15 y se ponía en marcha la vuelta previa. La luz roja del semáforo se apagaba y la potencia de los multiválvulas del Turismo Carretera hacían vibrar el asfalto del coloso porteño. Juan Martín Bruno aceleraba a fondo su Dodge buscando avanzar desde el puesto 38°. El rendimiento era positivo y en el giro número 27, el saladilense ingresó por primera vez a boxes a cargar combustible. La carrera superaba la cantidad de vueltas de una competencia normal y Bruno había avanzado 16 posiciones, se encontraba 23°. En su regreso a la pista, el auto 77 quedaba 29°, con la intención de recuperar los lugares perdidos.

Pasaban las vueltas y Juan Martín Bruno lograba saltar el 16° lugar del clasificador. El reloj marcaba las 12:29 cuando representante del centro de la Provincia de Buenos Aires entró por segunda vez a boxes, en el giro 59, para realizar el primer cambio de piloto. Juan Scoltore esperaba ansioso el momento y ni bien paró la Dodge, el titular le cedió su lugar al invitado, mientras el equipo recargaba el tanque de nafta.

Scoltore salió a pista 24° y consiguió alcanzar el puesto 19°. Luego de sus primeros 20 giros en la categoría más importante del deporte motor argentino, el ex TC Roqueperense notaba que la Dodge perdía rendimiento, por lo que debió regresar al box. La batería le jugaba una mala pasada al equipo de Saladillo, pero el Coiro Dole Racing se movió rápidamente para solucionarlo. Aprovechando la parada, Scoltore le dejó su lugar a Bruno y Juan Martín regresaba a la pista. El problema eléctrico provocó la pérdida de cuatro vueltas, retrasándolos hasta la 32° colocación.

Nuevamente, Juan Martín debía avanzar casi desde el fondo. Fueron 20 los giros que daría el titular antes de dejarle el auto otra vez a Scoltore. La Dodge aparecía en el 31° lugar cuando en la vuelta número 101, equivalente a más de cuatro carreras comunes, Bruno regresa al box para cambiar neumáticos y cederle el auto a su invitado.

Juan Scoltore tomaba el mando y conseguía destacarse. El actual piloto de TC Mouras y TC 2000 llevaría a la Dodge al 21° lugar, consiguiendo recuperar el puesto previo al problema de batería, haciendo un gran trabajo en sus primeros pasos en el Turismo Carretera, pero no sería todo. La competencia ingresaba al giro número 131 y Scoltore lograba sacar el auto ileso de incidente en el ingreso a la recta principal. Vueltas adelante, el equipo de Saladillo alcanzaba el 15° lugar de la clasificación y en el giro 144, Scoltore se veía relanzando desde la punta, a la par de Facundo Ardusso (Torino), tras el ingreso del auto de seguridad.

Una falla en el impulsor preocupaba al binomio saladillense y Juan Scoltore trasladaba el auto a boxes para solucionar el problema y devolverle el mando a Juan Martín Bruno, para el sprint final. Restaban solo 17 giros (de 178) para cruzar la bandera a cuadros y continuaban ubicados en el 15° puesto. El piloto titular regresaba a su butaca con la ilusión de cruzar la bandera a cuadros, pero la Dodge ya no volvería a pista. El motor dijo basta y provocó el abandono a las 15:06, cortando la posibilidad de que terminen la competencia. Pese a la rotura del motor y el obligado abandono, Juan Martín Bruno y Juan Scoltore tuvieron un impecable desempeño conductivo en "La Carrera del Siglo", terminando en el 21° lugar del clasificador final, siendo parte de una carrera que quedará en la historia del automovilismo argentino y representando de la mejor manera a la Ciudad de Saladillo y al centro de la Provincia de Buenos Aires en los festejos de la categoría más añeja del mundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos A. Simonetti

Comentario
Felicitaciones al Team y a ambos pilotos!!!

Responder