Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

27 de agosto de 2017

Belén Rojas junto a la selección de Olavarría, campeona Provincial sub13

En la final ante Mar del Plata, con ocho puntos de Belu y siendo una de las protagonistas principales de la victoria, Olavarría se vengó del zonal y ganó 50 a 41.

La joven basquetbolista saladillense Belén Rojas se consagró campeona Provincial de básquet sub13 en Mar del Plata, en la cual se desarrolló dicho provincial. La popular Belu integró la selección de Olavarría donde en la final derrotaron al local, Mar del Plata por 50 a 41.

El sábado le habían ganado a La Plata con un contundente 89 a 28 (14 de Belén), mientras que el domingo hicieron lo propio ante Bahía Blanca por  71 a 32 (10 de Belén).

En la final ante Mar del Plata, con ocho puntos de Belu Rojas y siendo una de las protagonistas principales de la victoria, Olavarría se vengó del zonal (lo había ganado Mar del Plata con un arbitraje muy cuestionado) y ganó 50 a 41, consagrándose campeón provincial. Ambos equipos llegaron invictos en la Final, mano a mano por la última fecha. Luego de un primer cuarto parejo que finalizó 11-8 para las locales, fue en el segundo parcial con el cambio de quintetos donde las chicas de Olavarria dieron el primer gran golpe a su rival. La conducción de Belen Rojas fue clave para eso, ya que la pequeña número 7 no solo hizo jugar a sus compañeras sino que también aportó 8 puntos a la causa olavarriense que también corriendo la cancha aprovechó el mal balance defensivo marplatense y asi estampar un parcial de 9-24 que las dejó arriba 20-32 de cara al segundo tiempo. Diferencia en el electronico que les fue muy dificil descontar a las dueñas de casa. Belén Rojas fue elegida como una de las mejores jugadoras del Torneo junto a Lola Ponce, tambien de su equipo.

 

Resultados

Mar del Plata 64-33 Bahía Blanca

Olavarría 89-28 La Plata

Mar del Plata 89-26 La Plata

Olavarría 71-32 Bahía Blanca

La Plata 35 – Bahía Blanca 45

Olavarría 50 – Mar del Plata 41

 

Posiciones Finales

1° Olavarría (campeón)

2° Mar del Plata

3° Bahía Blanca

4° La Plata

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!