Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

2 de septiembre de 2017

US Open: Del Potro dio una muestra de solidez ante Bautista Agut y avanzó a octavos de final

El tandilense se quedó con el triunfo por 6-3, 6-3 y 6-4. En la próxima ronda se enfrentará al austríaco Dominic Thiem

Juan Martín del Potro tuvo un gran desempeño y se quedó con la victoria ante el español Roberto Bautista Agut por la tercera ronda del US Open. El tandilense avanzó a los octavos de final del último Grand Slam del año.

El argentino, número 28 del ranking ATP, se impuso en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-4 ante el ibérico (13° del escalafón) en el estadio Grandstand. El encuentro duró dos horas y 10 minutos.

Del Potro, campeón del US Open en el 2009, se mostró sólido desde el comienzo del encuentro. Rápidamente consiguió dos quiebres que le permitieron tomar la delantera en el marcador. Sin embargo, titubeó en el cierre: pudo sellar el set con su saque, pero el español se quedó con su servicio. En el siguiente juego, "La Torre" recuperó la concentración y quebró para llevarse el parcial por 6-3.

La segunda manga trajo algunos problemas para el tandilense con su indumentaria –el mal agarre de sus zapatillas lo hizo caer-, pero ese percance fue salvado con tenis. Una derecha muy afilada y el saque que siempre respondió fueron las claves para redondear otro 6-3.

Del Potro se salvó cuando estuvo contra las cuerdas en el inicio del tercer set y luego quebró el servicio de su rival en el tercer juego. Eso le alcanzó para, finalmente, quedarse con el parcial por 6-4 y confirmar una gran actuación.

El tandilense, que en sus primeros tres partidos no ha cedido ningún set, chocará en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (6to. preclasificado), vencedor del partido de tercera ronda ante el francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!