Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

16 de septiembre de 2017

Ante el Barcelona, San Lorenzo firmó otro triunfo de peso

El bicampeón de la Liga Nacional de Básquet venció al elenco Culé, como lo había hecho hace unos días con el Real Madrid. Así, concluyó invicto su gira por Europa y demostró tener un gran equipo que va por más. Ganó 95-85, con el interno Germán Deck como figura excluyente, con 24 puntos y 14 rebotes.

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), concluyó su gira europea con un triunfo sobre Barcelona. Lassa por 95-85, en la ciudad de Lleida, provincia de Cataluña, en el marco de la pretemporada.
El interno argentino Gabriel Deck se destacó con sus 24 unidades y 14 rebotes, mientras que el estadounidense Dar Tucker ayudó con 19 tantos.
En el conjunto visitante faltó el escolta Selem Safar, afectado por una molestia física, mientras que en el equipo local no estuvieron el interno francés Kévin Séraphin y el alero húngaro Ádám Hanga, ambos recientemente reincorporados del Eurobasket.
San Lorenzo mostró una gran intensidad defensiva en los minutos iniciales, con la tarea del pivote cubano Javier Justiz Ferrer sobre el croata Ante Tomić dentro de la pintura, a lo que se le sumó un buen trabajo ofensivo del ex Estudiantes de Concordia (12 puntos) junto con Gabriel Deck (7 tantos) para adelantarse por 31-19 al cabo del cuarto inicial.
El conjunto español ajustó un poco su parte de atrás, sobre todo al verse abajo 43-29 con 7 minutos en juego, y el entrenador Sito Alonso mandó al campo al base estadounidense Phil Pressey (9 unidades) y le dio buenos resultados para descontar la desventaja a menos de dos dígitos (34-43) con medio parcial por disputarse.
Sin embargo, los conducidos por Gonzalo García volvieron a las fuentes de la mano del uruguay Mathias Calfani (7 puntos) y transiciones rápidas en ofensiva para cerrar el primer tiempo arriba por 56-39. 
Barcelona reaccionó, como en el segmento anterior, y recortó la distancia por momentos aunque una buena entrada del joven José Vildoza, que concluyó con una bomba desde 6,75 metros, determinó que el tercero se selló en 75-62 para los argentinos.
San Lorenzo se impuso, como en todo el trámite, más allá de que redondeó la victoria por 95-85, con una noche soñada de Deck (24 puntos). 
De esta manera, el “azulgrana” se despidió de España con dos triunfos, ya que el martes pasado se impuso sobre Real Madrid (84-81), en una gira histórica para la institución de Boedo y para el básquetbol nacional. San Lorenzo arrancará el próximo jueves contra Obras Basket, de local, en el grupo D del Súper 20. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!