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20 de septiembre de 2017

¿Cómo preparar una Ensalada perfecta?

Por Lic. María Sol Debiasi MP 3559

La ensalada puede resultar ser uno de los platos más completos en nutrientes si seleccionamos los ingredientes adecuados, además de ser de fácil y rápida preparación, puede, incuso, ser más económico que otras opciones.

La estación en curso y el verano son ideales para consumir verduras y frutas de todo tipo y  color. Una buena ensalada nos va a aportar Kcal de excelente calidad, vitaminas y minerales. Además de ser una opción fresca, es una buena elección para llevarte al trabajo.

Antes de comenzar a prepararla asegúrate de lavar todos los ingredientes. Y no mezclar los alimentos crudos de origen animal con los demás componentes de tu comida. 

Para que sea una ensalada completa y perfecta, te recomendamos tener en cuenta estos ítems:

ELEGIR UN VEGETAL BASE. Acá lo ideal es seleccionar una verdura que funcione como base de tu ensalada, y a partir de esta ir adicionando otras. La idea es que vayas rotando, una buena técnica es  utilizar los colores de las verduras, por ejemplo si la base de tu ensalada hoy fue verde (espinaca, lechuga, zapallitos, etc.), mañana puede ser blanca (repollo, apio, cebolla).

AGREGAR MAS DE 2 COLORES. A la base de tu ensalada podes agregarle las verduras que desees, lo ideal es que tu plato tenga al menos 4 colores diferentes, para incorporar en tu día distintos tipos de micronutrientes, además de texturas y sabores.

ADICIONA PROTEINA. Para que tu ensalada sea 100% completa, agrégale una dosis de proteínas, ¿Cómo? Sumando una porción de carne vacuna, de pollo, de pescado, de cerdo, huevos. Para mis amigos vegetarianos una buena opción es usar tofu.

UTILIZA ALIMENTOS CON ACIDOS GRASOS ESENCIALES. Mantené sano tu corazón consumiendo aceites de buena calidad. Podes utilizar aceite de oliva y maíz para condimentar tu ensalada, en cantidades moderadas. Además podes añadir una porción pequeña de frutas secas o semillas, estas además le van a sumar una textura crujiente a tu plato.

ADEREZOS. Aunque no lo creas, podes preparar tus aderezos de forma fácil, rápida y sana. Una rica opción es usar palta licuada o cebolla de verdeo con un pequeño agregado de queso untable descremado y limón, también podes utilizar yogur natural, además de especias y hierbas de las que más te gusten (aromáticas, picantes, aliáceos, etc.).  

Ahora sí, no hay excusa para no prepararte un plato COMPLETO, FACIL Y RICO. 

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