Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2017

"Manu" Ginóbili y LeBron James, contra Trump

El argentino de San Antonio Spurs consideró que "está muy bueno lo que está pasando en la NFL", en referencia a las protestas de algunos jugadores de fútbol americano durante el himno nacional previo a los partidos. Por su parte, la estrella de Cleveland Cavaliers dijo que "lo molestó que esté usando el deporte para dividirnos". Mirá sus testimonios.

Emanuel Ginóbili, referente dentro del plantel de San Antonio Spurs, cuenta con una trayectoria en la NBA que lo destacan como un jugador respetado en el ambiente deportivo norteamericano. Es por esto que al brindar una conferencia de prensa de cara a la nueva temporada regular que iniciará en breve, no esquivó la pregunta sobre las protestas que llevan adelante los jugadores de fútbol americano y que el propio presidente Donald Trump lo toma como un desafío. "Creo que es muy bueno lo que está pasando. Muchas veces nosotros los atletas tenemos una cámara enfrente a nosotros y en muchos casos personas con los mismos orígenes, historias, o que se criaron juntos, no tienen esa misma oportunidad. Así que los atletas que si la tienen y quieren enviar un mensaje, es un ambiente increíble para hacerlo", dijo en relación a las manifestaciones. "Pienso que está muy bien lo que está pasando en la NFL. Lo que siempre he escuchado sobre este país es que es una nación libre, donde tienes la libertad para hablar lo que sea que te parezca decir, de la forma que quieras, pacíficamente, y eso es lo que han estado haciendo", agregó.

Por su parte, LeBron James, figura de los Cleveland Cavaliers también aprovecho una conferencia de prensa para manifestar su postura al respecto. "Lo que me frustró y me molestó un poco es el hecho de que Trump usó el deporte para tratar de dividirnos", manifestó y agregó: "No voy a dejar, mientras tenga esta plataforma, a ningun individuo, sin importar el poder, que jamás use el deporte como plataforma para dividirnos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!