Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2015

Molinari, medalla de oro en la Copa del Mundo de Portugal

El rosarino Federico Molinari, octavo en la prueba de anillas en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y máxima figura del seleccionado argentino de gimnasia artística categoría mayores, ganó hoy la medalla de oro de la misma prueba en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal.

Molinari, que consiguió en Londres el diploma olímpico al finalizar octavo y se convirtió en el primer representante nacional clasificado para una final olímpica en anilla, terminó primero con 15.275 puntos en su tercera competencia del año; segundo quedó el cubano Manrique Larduet con 14,825, y tercero Tommy Ramos, de Puerto Rico, con 14,775.

El atleta rosarino, de 31 años, logró así su segunda medalla de 2015 ya que obtuvo la de bronce en en la Copa del Mundo de San Pablo, Brasil, el 1 de mayo pasado, y, además, el quinto puesto en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria, el 9 de mayo.

"Estoy contento porque volví a mi nivel. Estoy obteniendo buenos puntajes, que son notas que me permiten pelear en los Juegos Panamericanos de Toronto la medalla de oro. Le gané a dos competidores directos y eso fue muy bueno", destacó a Télam Molinari desde Portugal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!