Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

27 de mayo de 2015

Escándalo en FIFA: libran capturas para socios del Grupo Clarín

Mañana llegan al país los pedidos de captura de Interpol por los argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA, involucrados en Torneos y competencias y TN.

Se trata de Alejandro Burzaco socio de Clarín y CEO de Torneos y Comptencias, quien se encuentra en Europa, y Hugo y Mariano Jinkis, quienes estarían en Argentina. Están involucrados en el escándalo de la FIFA, acusados de pagar sobornos millonarios.

El escándalo de corrupción que sacude a la FIFA involucra a tres empresarios argentinos, todos imputados por la Justicia de los Estados Unidos: Alejandro Burzaco, y Hugo Jinkis y su hijo Mariano.

Todos tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

Según se supo, mañana llegarán al país los pedidos de captura de Interpol para los tres. Dos de ellos estarían en la Argentina, los Jinkis, mientras que Burzaco en las últimas horas viajó a Europa.

Burzaco es presidente de Torneos y Competencias (empresa del Grupo Clarin) y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y vocal titular de la Comisión Directiva de River.

En tanto, Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Su hijo Mariano es vicepresidente de Full Play.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!