Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 9.5º
  • Parcialmente nublado

9.5°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

31 de octubre de 2017

Muestra de Fotos y objetos por el Día del Periodista Deportivo en Saladillo

Por este medio se invita a todos los periodistas, deportistas, exdeportistas, dirigentes y vecinos de Saladillo a participar de la apertura y visitar la misma.

Del 3 al 10 de noviembre se realizará una muestra de fotos y objetos deportivos en el Museo de Saladillo por el Día del Periodista Deportivo. La inauguración será el 3 desde las 21 horas. Por este medio se invita a todos los colegas, deportistas, exdeportistas, dirigentes y vecinos de Saladillo a participar de la apertura y visitar la misma. La muestra es organizada por el museo en conjunto con periodistas locales, donde entre otras cosas se podrá encontrar la Copa del Mundo México 1986, además de camisetas, accesorios deportivos y fotos.

Los 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el “Día del periodista deportivo”. Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”.

También es el “Día del Canillita”, e indirectamente, esta celebración de los vendedores de diarios, influyó en que se festeje el día del periodista deportivo.

Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijo esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

Cabe destacar que el 2 de junio, es el “Día Internacional del Periodista Deportivo”, porque en esa fecha se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en Argentina, los periodistas deportivos tienen una fecha propia.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »