Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

5 de noviembre de 2017

El Barsa sigue ganando y Messi no para de batir récords

Barcelona venció este sábado al Sevilla por 2-1 en el Camp Nou, con un doblete de Paco Alcácer y el descuento del argentino Guido Pizarro para el conjunto andaluz. Además, la Pulga cumplió 600 partidos con la casaca culé, convirtiéndose en el tercer jugador del club con más cotejos, quedando sólo delante suyo Xavi Hernández (767) y Andrés Iniesta (642). 

Barcelona, cómodo líder e invicto de la Liga de fútbol de España, derrotó por 2 a 1, de local, a Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo, en el partido oficial 600 de Lionel Messi con la camiseta del club catalán, válido por la undécima fecha de la liga española de fútbol de primera división. Los goles de Barcelona, en el que Javier Mascherano ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo, fueron logrados por el delantero español Paco Alcácer (2), en tanto que el volante argentino Guido Pizarro, tras una asistencia de su compatriota Ever Banega, anotó la conquista de Sevilla a los 14m del complemento.
Con este resultado, Barcelona, que logró su décima victoria en once fechas (empató con Atlético de Madrid por 1 a 1, de visitante, por la octava jornada) sigue como líder invicto con 31 puntos, cuatro más que Valencia (27); mientras que Sevilla, dirigido por Berizzo y que tuvo a Pizarro y Banega de titulares, suma 19 unidades.
El rosarino Messi jugó 393 partidos por la Liga (361 goles); 62 por la Copa del Rey (44); 17 por la Supercopa de España (13); 119 por la Liga de Campeones de Europa (97); 4 Supercopa de Europa (3); y 5 por el Mundial de Clubes (5). Un total de 600 encuentros y 523 tantos.

Colchonero ganador
En otro cotejo saliente, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con sus compatriotas Augusto Fernández y Ángel Correa de titulares, superó hoy a Deportivo La Coruña, que tuvo a Federico Cartabia en la formación inicial, por 1 a 0, de visitante. Correa fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo por Nicolás Gaitán, en tanto que Luciano Vietto estuvo entre los suplentes.
Con este resultado, Atlético de Madrid quedó con 23 unidades, ocho menos que Barcelona, en tanto que Deportivo La Coruña suma once puntos.
En el otro partido jugado este sábado, Valencia, con el defensor argentino Ezequiel Garay de titular, goleó por 3 a 0 a Leganés, que tuvo a Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski en la formación inicial. Por último, Deportivo Alavés derrotó por 1 a 0, de local, a Espanyol, que tuvo al argentino Pablo Piatti de titular.
La fecha finalizará mañana con Levante-Girona; Celta de Vigo-Athletic de Bilbao; Real Sociedad-Eibar; Villarreal-Málaga; y Real Madrid-
Las Palmas.

Posiciones:
Barcelona 31 unidades; Valencia 27; Atlético de Madrid 23; Real Madrid 20; Sevila 19; Villarreal, Leganés y Betis 17; Real Sociedad 14; Espanyol y Getafe 13; Levante y Girona 12; Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Deportivo La Coruña 11; Eibar 8; Alavés y Las Palmas 6; Málaga 4.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!