Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

EL Clima en Saladillo

7 de noviembre de 2017

Marcos Delía confirmado para la selección Argentina

Sergio Hernández anunció la lista de jugadores con los que trabajará de cara a la primera ventana eliminatoria, donde la Selección chocará ante Paraguay (en La Rioja, el jueves 23 del corriente mes) y Panamá (en Panamá, el domingo 26).

El saladillense Marcos Delía quedó en la lista definitiva de jugadores en la selección argentina de básquet, luego que el entrenador Sergio Hernández decidió el recorte a 13 convocados, los cuales se reunirán este lunes 20, en el Hotel Boca.

Aunque nos parezca mentira a todos los saladillense, Marcos con 25 años es el segundo jugador con más partidos del plantel (56), en la Selección desde 2011.

El eterno capitán, Luis Scola, 37 años, acumula 148 partidos oficiales.

El grupo se trasladará dos días más tarde hacia La Rioja, en un chárter privado, y tras su debut en este novedoso formato, viajará en la madrugada siguiente rumbo a Ezeiza, para conectar con un vuelo hacia el destino definitivo.

De este modo, se coronan varios regresos a la Selección mayor de algunos experimentados (Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Matías Sandes y Leonardo Mainoldi), quienes, a la vez, convivirán con la base del joven plantel que obtuvo el subcampeonato en la reciente AmeriCup.

Vale recordar que la primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más (para las cuales se confeccionarán nuevas listas de buena fe que podrán tener nuevos jugadores). En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio). Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos). América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.

 

Los convocados:

Bases

Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia)

Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)

 

Escoltas

Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)

Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)

Eric Flor (Quilmes, Argentina)

 

Aleros

Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)

Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina)

 

Ala pivotes

Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)

Javier Saiz (Regatas, Argentina)

Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)

Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

 

Pivotes

Marcos Delía (Murcia, España)

Lautaro Berra (Obras, Argentina)

 

Cuerpo técnico:

Entrenador: Sergio Hernández

Asistentes: Diego Lifschitz, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

Preparador Físico: Manuel Álvarez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »