Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16.6º

16.6°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

12 de noviembre de 2017

Perú empató con Nueva Zelanda y define el pase al Mundial en casa

El equipo de Ricardo Gareca igualó sin goles en el partido de ida, jugado en Wellington, por la serie de repechaje, camino al Mundial Rusia 2018 que disputan el quinto clasificado en Sudamérica y el primero en Oceanía.

El encuentro se celebró en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington. Alrededor de 4 mil simpatizantes peruanos presenciaron el empate de Perú con Nueva Zelanda, en partido de ida por el repechaje para entrar al de Mundial Rusia 2018.
El pasaje a la cita ecuménica se definirá, entonces, el próximo miércoles 15, a las 21.15 local (23.15 de Argentina), en el desquite que se celebrará en el Estadio Nacional de Lima. 
El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca busca asegurarse un cupo para una Copa del Mundo, luego de 35 años. La última presencia peruana en un Mundial data de España 1982.
Perú empezó con el control de la pelota, aunque sin profundizar demasiado, porque el conjunto local se defendió con mucha gente dentro de su propia área, con un dibujo táctico que cambió, rápidamente, a un 5-3-2 para los denominados “All Whites”.
Casi sin proponérselo (pese a extrañar la ausencia del suspendido Paolo Guerrero), el equipo de Gareca fue tomando nota de las deficiencias adversarias, sobre todo porque el amontonamiento en el fondo, a veces, generó indecisiones respecto de cuándo y quién salir a cortar. 
Así, a los 6 minutos, Jefferson Farfán punteó una pelota tras una equivocación de la defensa neocelandesa y el arquero Stefan Marinovic

salvó con lo justo. En el comienzo del segundo período, el conjunto de Oceanía se animó un poco más y soltó a Marco Rojas para que se convierta en ese generador de juego ausente en los 45 minutos iniciales. No obstante, el envión del elenco ’blanco’ duró poco y el desarrollo volvió a ser equilibrado. 
Entonces se consumieron los instantes finales sin que se produjeran alteraciones y con el 0-0 estampado en la pizarra.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!