Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

1 de diciembre de 2017

Así quedaron los grupos para el Mundial 2018

El esperado sorteo se realizaró en el Palacio de Kremlin en Moscú y la Selección quedó como cabeza de serie del Grupo D. Sus rivales en la primera rueda serán Islandia, Croacia y Nigeria. 

En el Palacio del Kremlin de Rusia se realizó el sorteo de grupos para el Mundial 2018. Argentina quedó como cabeza de serie del Grupo D y debutará contra Islandia el 16 de junio en Moscú. Croacia y Nigeria son sus otros rivales para la fase de grupos.

La primera fase del Mundial de Rusia 2018 tendrá como plato fuerte un Portugal-España, mientras que el resto de grandes aspirantes al título no quedaron en grupos excesivamente complicados, pero con el peligro de los cruces de octavos si cometen algún error, según el sorteo celebrado este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú.
El partido inaugural enfrentará a las selecciones de Rusia y Arabia Saudí el 14 de junio en el Estadio Luzhniki moscovita a las 13:00. Uruguay y Egipto completan ese Grupo A. 
La Celeste, con muchas chances de acabar como primera de grupo, debutará al 15 de junio contra Egipto en Ekaterimburgo a las 12:00. Si bien el grupo parece asequible, en el horizonte de octavos están Portugal o España, los dos favoritos de la llave B que completan Marruecos e Irán.
España abrirá el campeonato contra la vigente campeona de Europa, liderada por Cristiano Ronaldo, en el Estadio Fisht de Sochi el 15 de junio a las 18:00. Después jugará contra Irán (en Kazán el 20 de junio) y cerrará la primera fase contra Marruecos (el 25 de junio en Kaliningrado).
La Roja de Julen Lopetegui, que aspira a repetir el título de 2010, evita además jugar contra una de las grandes favoritas al menos hasta cuartos, aunque podría encontrarse a la siempre peligrosa Uruguay en octavos.
La pentacampeona Brasil cayó en el grupo E y debutará contra Suiza el 17 de junio en Rostov a las 18:00. El camino de la primera fase se completará con los enfrentamientos contra Costa Rica y Serbia.
El equipo de Tite es el máximo favorito para acabar primero de la llave, pero no podrá permitirse ningún error, ya que en octavos podría tener que enfrentarse a Alemania, que le endosó un sonrojante 7-1 en semifinales del último Mundial.
Alemania, que defenderá en Rusia el título conquistado hace cuatro años en Brasil, se estrenará el mismo día que Brasil, en  el Estadio Luzhniki de Moscú, contra MÚxico en el grupo F. Suecia y Corea del Sur serán sus otros rivales.
El peligro de un cruce de octavos entre Brasil y Alemania si  uno de los dos comente un tropiezo, se da igual con otros dos  de los favoritos al título: Argentina y Francia.
Francia será el favorito en el grupo C, con Australia, Perú y Dinamarca y si franceses o argentinos no cumplen con lo previsto, podrían chocar en octavos.
Colombia, por su parte, tuvo suerte al quedar encuadrada en  el grupo H, junto a Polonia, Senegal y Japón. Los cafeteros  debutarán contra los asiáticos en Saransk el 19 de junio a las 15:00.
De clasificarse entre los dos primeros, chocará contra el  primero o segundo del grupo G, formado por BÚlgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

Así quedó la fase de grupos

Grupo A: 

Rusia

Arabia Saudita

Egipto

Uruguay

Grupo B:

Portugal

España

Marruecos

Irán

Grupo C:

Francia

Australia

Perú

Dinamarca

Grupo D:

Argentina

Islandia

Croacia

Nigeria

Grupo E: 

Brasil

Suiza

Costa Rica

Serbia

Grupo F:

Alemania

México

Suecia

Corea del Sur

Grupo G:

Bélgica

Panamá

Túnez

Inglaterra

Grupo H:

Polonia

Senegal

Colombia

Japón

Estas son las fechas de los partidos del grupo de Argentina: 

16 de junio a las 10 hs: Argentina vs. Islandia, Otkrytie Arena (Moscú).

16 de junio a las 16hs: Croacia vs. Nigeria, Arena Baltika (Kaliningrado).

21 de junio a las 15 hs: Argentina vs. Croacia, Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod).

22 de junio a las 12 hs: Nigeria vs. Islandia, Volgogrado Arena (Volgogrado).

26 de junio a las 15 hs: Nigeria vs. Argentina, Zenit Arena (San Petersburgo).

26 de junio a las 15 hs: Islandia vs. Croacia, Rostov Arena (Rostov del Don).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!