Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

20 de diciembre de 2017

El UCAM Murcia de Marcos Delía encadenó su tercer triunfo europeo consecutivo

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, con un buen juego colectivo, se impuso por 82-77 al Enisey Krasnoyarsk ruso y eleva así a cinco su número de victorias en la Liga de Campeones FIBA, las tres últimas conseguidas de forma consecutiva

Murcia, 20 Dic. 2017 (EFE).- Con este triunfo, el UCAM Murcia acaba el año en la competición continental en la cuarta posición del grupo A y, por ahora, en camino de lograr el objetivo de acceder a la segunda ronda.

La puesta en escena del UCAM, que ya había ganado en Rusia por 62-68, fue buena, con un 15-6 a favor y dos triples anotados por Alberto Martín y Sadiel Rojas cuando se habían consumido los cinco primeros minutos del encuentro. El cuadro grana mostró un ataque muy fluido en el primer cuarto, que finalizó con nueve puntos de renta (26-17).

En el comienzo del segundo cuarto el Enisey, culminando un parcial de 4-23 que había iniciado en el tramo final del periodo inicial, le dio un vuelco al marcador y logró situarse con siete puntos de renta (30-37).

Ibon Navarro llamó a los suyos y la reacción del UCAM no se hizo esperar.  Ovie Soko, con 13 puntos al descanso, hizo subir el 44-43 al electrónico del Palacio de los Deportes con dos tiros libres para cerrar el cuarto.

Después del descanso los universitarios siguieron llevando el peso y el ritmo, con Rojas y el propio Soko como estiletes, pero los rusos no estaban dispuestos a rendirse y un triple de Anthony Hilliard hizo que se entrara en los 10 minutos finales con igualdad máxima (61-61).

En el tramo decisivo se sucedieron las alternativas, pero en el momento de la verdad aparecieron Clevin Hannah y Vítor Benite tirando de calidad para sentenciar a un rival, el equipo dirigido por Oleg Okulov, que se mostró combativo hasta el final.

El base estadounidense nacionalizado senegalés, con dos suspensiones y una de ellas con valor triple, y el escolta brasileño, con otro enceste desde la media distancia, situaron el 80-75 ya dentro del último minuto y un posterior robo de balón de Rojas terminó de cerrar el choque de forma satisfactoria para los de Ibon Navarro.

En este encuentro, Soko, autor de 19 puntos, nueve rebotes y 21 de valoración, fue el jugador más destacado junto a Rojas, quien igualmente llegó a 21 créditos y destacó con 12 puntos y siete capturas. Por su parte Marcos Delía cumplió con 8 puntos y 5 rebotes en 34 minutos de juego.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!