Jueves 6 de Agosto de 2026

13.4º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

26 de diciembre de 2017

Holan, en el top ten de los mejores DT del mundo

El entrenador del <em>Rojo</em>, recientemente ganador de la Copa Sudamericana con el elenco de Avellaneda, quedó en el décimo lugar del listado que confecciona World Club Ranking. En la misma nómina, hay otros argentinos:� <strong>Diego Simeone</strong> (tercero),<strong> Marcelo Gallardo</strong> (sexto), <strong>Eduardo Berizzo</strong> (octavo).

Para Ariel Holan, la carrera de entrenador conoce dos dimensiones muy disímiles. Arrancó (en 1982) como formador en el pequeño y familiar ámbito del Hockey sobre césped, y en la actualidad incursiona en el fútbol.

En ese contexto, el 2017 resultará inolvidable, ya que llegó a Independiente (club de sus amores) y a partir de ese momento aprendió a convivir con las exigencias del deporte más popular del mundo, a tal punto que vivió varios meses bajo custodia policial por diversas amenazas gestadas por parte de la barra.

Ese desgaste en el transcurso del corriente año también tuvo su tinte favorable, debido a que dio la vuelta olímpica en el Maracaná y, recientemente, recibió una distinción digna de remarcar: para el World Club Ranking es el décimo mejor entrenador del mundo.

Aunque comenzó a ser reconocido por el ambiente futbolero hace escaso tiempo, Holan luchó por llegar a la cúspide durante más de dos décadas. Fue Defensa el club que le abrió las puertas en la elite y el Rojo el que le dio la oportunidad de mostrar su destreza en un grande de nuestro país. Afortunadamente para él y para el club de Avellaneda, el entrenador no tardó en demostrarlo, debido a que obtuvo la Copa Sudamericana.

Así y todo, la conquista del título no es lo que más se le destaca, ya que se enaltece principalmente la influencia para levantar anímicamente a un plantel que tomó devastado y también la sapiencia para potenciar a todos los jugadores que dirigió.

Así, logró meterse en el “top ten” de mejores técnicos del mundo, donde hay cuatro argentinos: Diego Simeone (tercero), Marcelo Gallardo (sexto), Eduardo Berizzo (octavo) y Holan (décimo). De esta forma, el hombre que en 2018 volverá a manejar el destino futbolístico de

Independiente supera a colegas reconocidos mundialmente como Pochettino (Tottenham), Sarri (Napoli), Emery (PSG), Conte (Chelsea)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
F&uacute;tbol: Gran refuerzo de La Campana para el Torneo Clausura

Fútbol: Gran refuerzo de La Campana para el Torneo Clausura

. El Club de paraje campanero ha fichado a Félix Orode, Nigeriano que tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro y últimamente en el club Deportivo Muñiz
Fútbol
La historia de Kiki Ramos, el destacado delantero de 17 a&ntilde;os que debut&oacute; en las juveniles de la selecci&oacute;n argentina

La historia de Kiki Ramos, el destacado delantero de 17 años que debutó en las juveniles de la selección argentina

El jugador de Vélez sumó minutos en el amistoso con triunfo 2-1 ante Ecuador. Fue adoptado por una familia argentina cuando tenía ocho meses
Fútbol
Hist&oacute;rica sanci&oacute;n en Brasil: le fractur&oacute; la pierna y no volver&aacute; a jugar hasta que su rival se recupere

Histórica sanción en Brasil: le fracturó la pierna y no volverá a jugar hasta que su rival se recupere

El defensor Victor Gabriel, del Inter de Porto Alegre, recibió un duro castigo tras la lesión que le provocó al delantero de Cruzeiro Gabriel Pec

Comentarios

Escribir un comentario
FBZS5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.