Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DAKAR 2018

8 de enero de 2018

Despres lidera en el Dakar

El francés ganó la etapa y mando en autos. Por su parte, Barreda Bort es puntero en motos, donde los argentinos Kevin Benavídes Franco Caimi se mantienen en el top 10. 

Arrancó el verdadero Dakar. Y, en las complicadas dunas de Pisco, fue Cyril Despres (Peugeot) el que dominó en autos para escalar a la punta de la general, lo mismo que Joan Barreda Bort (Honda), que aplicó sus dotes de velocista y logró su 20° victoria en parciales para pasar a liderar en motos, donde Kevin Benavides (Honda) y Franco Caimi (Yamaha) volvieron a lucirse para mantenerse en el top 10 de la general.

En camiones, Federico Villagra (Iveco) se recuperó del mal paso del sábado y se metió en el lote de arriba, mientras que en cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) aparece como el amo y señor, y el cordobés Gastón González (Yamaha) se destacó con un tercer lugar.

Despres mantuvo un mano a mano con su compañero Stephane Peterhansel, que arribó 2°, mientras que el también galo Sebastien Loeb quedó 3°. Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador del primer sprint, tuvo algunos inconvenientes y apenas llegó 8°. El que tuvo un muy buen desempeño fue Orly Terranova (Mini), quien finalizó 5° y ascendió al 6° lugar en la clasificación general en autos.

No corrió la misma suerte Lucio Álvarez (Toyota), quien había tenido un excelente prólogo el sábado, pero en esta jornada quedó atrapado en la arena y se retrasó demasiado cayendo al 42° puesto. El que se recuperó fue Emiliano Spataro (Renault), quien quedó 18°. En motos, Barreda Bort fue inalcanzable pero es para destacar lo hecho por el mayor de los Benavides y por Caimi: 5° y 9°, respectivamente, para mantenerse entre los diez mejores de la general.

San Sunderland (KTM), último campeón y ganador de la 1° etapa, fue 7°. Entre los cuatriciclos, detrás del chileno Casale aparecen, en la general el ruso Sergei Kariakin (Yamaha) y Pablo Copetti (Yamaha), quien tuvo un andar regular y quedó algo lejos de la punta. Sí fue bueno lo de González, que cerró con un tercer puesto y está 6° en la general.

Por su parte, Leonel Larrauri (Can-Am) recuperó algo de terreno y está 7° en UTV. Otro que mostró su verdadero potencial fue Villagra, que llegó 2° en camiones detrás del ruso Eduardo Nikolaev (Kamaz), nuevo puntero en la general. “Anduvimos rápido, sin equivocarnos. Tratamos de no equivocarnos en la navegación y fue allí donde Ricardo (Torlaschi) hizo un gran trabajo y creo que eso ha sido muy importante”, contó el Coyote.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!