Miércoles 1 de Abril de 2026

22.4°°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

15 de enero de 2018

Le sacaron "roja" al árbitro que le pegó patadón a jugador

El insólito hecho ocurrió durante el� partido entre Nantes y Paris SG. Un futbolista se tropezó sin querer con el juez, quien no sólo le devolvió el golpe sino que también lo expulsó.

El árbitro del partido Nantes-París SG, que saltó a la fama en el planeta fútbol el domingo por haberle dado una patada a un jugador antes de expulsarlo, fue suspendido "hasta nueva orden", anunció este lunes la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa.

La DTA anunció en un comunicado "la suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden". Chapron, además, "fue convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga".
En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería del Nantes cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos, que lo hizo caer de forma involuntaria.
El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también. 
Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía de profesión, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión. 
"Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga", indicó la DTA.
Horas después de que se anunciara su sanción Chapron pidió disculpas por su comportamiento a Diego Carlos en un comunicado enviado a la AFP. "Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador", señaló el árbitro, calificando su gesto de "torpe e inapropiado".

Intransigente y experimentado
El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja). 
"Me dijo que iba a revisar la acción y que si no había patada, le quitaría la tarjeta", declaró el domingo por la noche el presidente del Nantes Waldemar Kita, justo después de conversar con el equipo arbitral.
"Me ha dicho que se resbaló, pero yo sé que le dio una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar, pero hay que cuestionarse las cosas a veces, porque si nosotros hacemos eso, nos sancionan diez partidos", señaló el centrocampista del Nantes Valentin Rongier.
Chapron, de 45 años, arbitra en el campeonato francés desde hace 14 -unos 450 partidos de alto nivel-. Es uno de los colegiados de más prestigio del país y es conocido por su intransigencia y por dirigirse a los jugadores de manera muy directa.  
   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de Oscar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal
Fútbol
INSÓLITO LO QUE PASÓ EN UN PARTIDO EN PARAGUAY

INSÓLITO LO QUE PASÓ EN UN PARTIDO EN PARAGUAY

“No me quedo enojado. Era lo que se necesitaba. Yo estoy bien, pero la verdad que sí esperaba jugar más”, resaltó Armoa post partido.
Fútbol
Con goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo Apertura

Con goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo Apertura

El equipo de Claudio Ubeda ganó en La Bombonera, escaló posiciones en la Zona A y acumula ocho juegos sin derrotas

Comentarios

Escribir un comentario
TTBWG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.