Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

31 de enero de 2018

Sampaoli confirmó qué chances tiene Tevez de volver al Seleccionado

El técnico del conjunto nacional le respondió al delantero de Boca, que había dicho que quería volver a ponerse la camiseta albiceleste.

El entrenador del seleccionado de fútbol de la Argentina, Jorge Sampaoli, reconoció que si el delantero Carlos Tevez se destaca "será analizado" para ser incluido en el plantel que jugará en junio el Mundial de Rusia 2018: "Si Tevez se destaca será analizado”, subrayó Sampaoli no bien pisó el aeropuerto de Ezeiza al ser consultado por la prensa que aguardaba su regreso luego de haber concluido una gira por Europa en la que se entrevistó con futbolistas argentinos y con algunos de los directores técnicos más prestigiosos del mundo. El DT santafesino no esquivó el tema del momento, que fue la postulación del Apache para jugar el Mundial, luego de haber regresado a Boca Juniors en forma oficial el sábado pasado en el triunfo sobre Colón de Santa Fe (2-0) por la Superliga y próximo a cumplir 34 años. El regreso de Tevez al fútbol argentino fue el más importante en el reciente mercado de pases aunque no el único, ya que también volvieron Mauro Zárate a Vélez Sarsfield, Ricardo Centurión a Racing Club y Lucas Pratto para jugar en River. "El fútbol argentino volvió a competir con otros mercados y eso favorece mucho porque retornan jugadores de mucha calidad, eso es algo que considero muy bueno”, comentó el entrenador nacido en Casilda hace 57 años.

La visita del cuerpo técnico a entrenamientos

El DT adelantó que durante esta semana comenzará a presenciar los entrenamientos de los clubes argentinos para sacar conclusiones y estar en contacto con los jugadores. 

"Iremos esta semana a los entrenamientos de Boca y de Racing, y desde la próxima lo haremos con otros clubes”, expresó Sampaoli, quien acudirá a las prácticas con su ayudante de campo Sebastián Beccacecce, quien también lo acompañó durante su gira por el Viejo Continente.

Gira por Europa

"Hablamos con Leo sobre su actualidad y para que no le pase lo que le pasó en el Mundial anterior, que llegó extremadamente extenuado”, dijo a su regreso de la gira Sampaoli. En rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, Sampaoli dijo que el objetivo con el goleador de FC Barcelona es “buscar que los descansos generen que llegue de la mejor forma física y mental al Mundial”. A diferencia de aquella etapa previa a Brasil-2014, Messi ha dicho la semana pasada que no tiene problemas en rotar en algunos partidos con el Barcelona. "No hay ningún problema, es el míster (Ernesto Valverde) quien decide. Si tengo que rotar no pasa nada porque otros compañeros también lo hacen”, aseguró Messi. En cuanto a la gira, el entrenador admitió que le sirvió para sacar conclusiones y adelantó que Gonzalo Higuaín podría ser citado para los partidos ante Italia y España.

"Higuaín está con mucha ilusión, queríamos encontrarnos con él para saber cuál era su actualidad y puede estar en los amistosos de marzo. Saqué muchas con conclusiones en esta gira, lo que más buscamos era tener el menor margen de error”, señaló Sampaoli.

Respecto al otro delantero en la pelea, Mauro Icardi, soltó una pequeña bomba y dijo: “La verdad que a veces es una alegría tener a tantos delanteros de gran nivel. Icardi está siendo observado y casi tentado por el Real Madrid”.

Luego de las declaraciones del técnico de la selección, el propió Icardi lanzó un tremendo tweet:

 

Chauu Chauuu ������

— MauroIcardi (@MauroIcardi)

29 de enero de 2018

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!