Martes 16 de Abril de 2024

  • 18.3º

18.3°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

5 de febrero de 2018

Ezequiel Giustozzi, el salto inesperado para el motorista saladillense

Ezequiel Giustozzi tendrá la responsabilidad de prepararle los motores a Guillermo Ortelli para la temporada 2018. Conoce quién es.

Guillermo Ortelli intentará en este 2018 ir en busca de la octava corona en el Turismo Carretera después de un 2017 bastante complicado para él y el equipo JP Carrera. El de Salto se prepara con algunos cambios significativos para el campeonato, que comenzará el 18 de febrero en Viedma. Irá con un Chevrolet nuevo y tendrá motorista exclusivo. Quien estará a cargo de los impulsores será el saladillense Ezequiel Giustozzi. El apellido es conocido dentro del mundo del TC, de hecho es el sobrino de motorista Fabián, de quién se desvinculó para tomar este desafío. Durante la presentación del equipo el martes pasado, dialogamos con el preparador para conocerlo un poco más:

“Es un desafío en lo personal importante, en un gran equipo en el TC. Con un piloto importante como es Guillermo. La verdad que es un honor”, señaló Giustozzi sobre esta posibilidad laboral que se le presentó. Sobre sus referencias, señaló: “Estudié Ingeniería Mecánica, me recibí, volví para mis pagos y me puse a trabajar con mi tío Fabián. Trabajé 10 años, desde los TC Pista, TC Mouras hasta los TC. A fines del año pasado se me da la posibilidad de del JP y son esos trenes que no se le pueden decir que no”.

A su vez agregó: “No me imaginaba hacerle los motores a Ortelli. Uno a Guillermo desde muy pibe lo veía como un ídolo, como hincha de Chevrolet que era de muy pequeño y hoy estar trabajando dentro del TC, una de las categorías más importantes del país, junto a Guillermo y al JP tiene un peso muy importante.

Por último indicó: “Uno trabajando en esto añora el campeonato desde cualquiera de los lugares. Uno se hace muy carne del equipo, se pone la camiseta. Entonces, es muy importante al igual que para un piloto poder conseguir un campeonato de Turismo Carretera”.

“Es un desafío, llegar al TC en un equipo como el JP Carrera en donde no sólo vas a estar unido uno de los referentes de la marca como es Guillermo Ortelli, sino también vamos a tener a Juan Martín Bruno también dentro de ese equipo y yo tengo el honor de motorizar tanto a Guillermo como a Martín, es un orgullo. El 2018 estaba planeado como el 2017 y 2016, llegar a fin de año y hacer un balance de lo malo, mejorarlo y lo que se hizo bien seguir en ese camino o potenciarlo para seguir en eso. Y surgió esta propuesta y a la casita de cartas que uno viene armando le pegó un viento y tenemos que comenzar de cero en otro lado, estamos en este desafío”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!