Jueves 18 de Abril de 2024

°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

23 de marzo de 2018

Argentina y uno de sus últimos exámenes premundialistas ante Italia: hora, TV y formaciones

Jorge Sampaoli comenzará a disipar las dudas que le quedan antes de hacer oficial la lista de 23 hombres que representarán a la Selección en la Copa del Mundo. Tendrá un examen ante Italia, que no participará en Rusia, pero contará con figuras de renombre.

Será en Manchester, a partir de las 16:45 (televisará TyC Sports).

El entrenador albiceleste mandará a la cancha como titulares a varios futbolistas que se jugarán su pasaporte al próximo Mundial. Wilfredo Caballero, Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Manuel Lanzini son los apellidos iniciales, aunque también habrá suplentes esperando su chance. Los interrogantes pasan por la presencia de Lionel Messi, quien arrastra una molestia muscular y podría ser preservado.

Tras la eliminación en el repechaje frente a Suecia, la Azzurra quedó a cargo de Luigi Di Biagio, quien podría ser ratificado en su cargo. Pese a haber informado sobre su retiro del conjunto nacional, Gianluigi Buffon dio marcha atrás y acompañará esta reestructuración en la Nazionale. Junto a él habrá jugadores de la talla de Leonardo Bonucci y Antonio Candreva (Milan), Marco Verratti (PSG) y Ciro Immobile (Lazio, goleador de la Serie A).

 

El entrenador de la Selección analizará alternativas para el Mundial (AFP)

La última vez que se cruzaron estas selecciones fue en 2013, antes del Mundial de Brasil. Fue victoria para Argentina, con tantos de Gonzalo Higuaín y Éver Banega (posible sustituto de Messi esta tarde, al igual que Giovani Lo Celso). Lorenzo Insigne descontó para los italianos en Roma.

Hoy se hará 1 minuto de silencio por el fallecimiento de René Houseman y Argentina utilizará brazalete albiceleste en su camiseta negra.

El próximo martes, el conjunto conducido por Sampaoli chocará con España en Madrid, en la última prueba de esta gira europea.

Tras ese compromiso, depurará la nómina de citados y en las siguientes semanas dará a conocer la lista final.

Probables formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Leandro Paredes;

Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Angelo Ogbonna, Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini, Jorginho,

Marco Verratti; Antonio Candreva, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Luigi Di Biagio

Estadio: Etihad

Hora: 16.45

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Televisa: TyC Sports

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!