Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

27 de marzo de 2018

El Murcia muy cerca del Final Four de la Champions League

El equipo de Marcos Delía consiguió imponerse al Pinar Karsiyaka y lograr una ventaja que le permitirá afrontar con garantías el partido de vuelta (65-79). El desenlace, el próximo miércoles 4 de abril

Redacción Deportes, 27 mar. 2018.- El UCAM Murcia de Marcos Delía dio un gran paso para llegar al final Four de la Liga de Campeones FIBA tras ganar por 65-79 al Pinar Karsikaya turco en un accidentado encuentro, donde siempre fue adelante en el electrónico.

La máxima diferencia murciana en la primera parte y en el partido llegó coincidiendo con el descanso largo, 30-49.

El larguísimo intermedio, que duró una hora y cuarto como consecuencia de una avería en tablero electrónico, determinó el posterior desarrollo del choque, que se jugó sin que funcionara el reloj que determinaba el tiempo de cada posesión y el general se reflejaba en un monitor situado en la mesa.

El último periodo, donde seguía el dominio del Murcia, se convirtió en una colección de errores en la pista y en acciones beligerantes del público, que, viendo que sus jugadores no reaccionaban, la tomaron con el equipo local arrojando objetos a la cancha desde la grada, tales como botellas y hasta una bota militar. Sadiel Rojas se encaró con los hinchas turcos tras ser castigado con una falta antideportiva y después de haber sido empujado por un espectador.

El dominicano vio el camino del vestuario por esa falta y una posterior técnica y Soko, Hannah y Vítor Faverani también por salir en su defensa desde el banquillo.

En ese clima hostil el partido volvió a pararse durante un cuarto de hora cuando faltaban cuatro minutos para la conclusión y la consecuencia fue que el UCAM Murcia se impuso finalmente por  79 a 65. Ahora la serie se traslada a Murcia, donde se definirá por diferencia de puntos. El equipo de Marcos Delía tiene una ventaja de 14 puntos, es decir que perdiendo por 13 pasaría a integrar por primera vez en la historia del club murciano, los cuatro finalistas de la Champions League.

 

Ficha del partido:

 Pinar Karsiyaka 65: Urgulu (6), Kennedy (13), Gülaslan (3), Jones (16) y Banic (6) -cinco inicial- Allen (8), Turen (2), Waters (-) y Wood (11).

Universidad Católica de Murcia 79: Hannah (9), Oleson (6), Rojas (3), Soko (14) y Lima (24) -cinco inicial-, Marcos Delía (4), Kloof (6), Victor Benite (3) y Álex Urtasun (10).

Parciales: 15/26, 15/23, 21/14 y 16/16.

 

Basketball Championes League.

UCAM Murcia 79-65 Pinar Karsiyaka.

Cuartos de Final, partido de ida.

Marcos Delía:

4 puntos.

6 rebotes.

1 asistencia.

1 recupero.

1 tapa

24 minutos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!