Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

4 de abril de 2018

Boca quiere su primer triunfo en la Copa ante el Atlético de Teo Gutiérrez

El "Xeneize" va hoy por su primer triunfo en el torneo tras su debut con empate ante Alianza Lima. Los colombianos vienen de sufrir una derrota por goleada

Boca irá por su primer triunfo tras un comienzo discreto en la Copa Libertadores, su gran objetivo de la temporada, en su partido de esta noche ante Atlético Junior de Barranquilla, un equipo necesitado tras un mal debut, por la segunda fecha del Grupo 8. El partido se jugará en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, a partir de las 21:45 y tendrá la televisación de Fox Sports 2. El árbitro del encuentro será el paraguayo Ulises Mereles. En su estreno, el Xeneize rescató un empate sin goles en su visita al peruano Alianza Lima, mientras que Junior, que llegó al certamen desde las rondas previas de eliminación, sufrió una contundente derrota en Barranquilla por 3-0 ante el brasileño Palmeiras.

Toda la dedicación

Boca derrotó el domingo a Talleres de Córdoba por 2-1, un resultado que le permitió respirar y lanzarse con fuerza hacia la consagración en la Superliga Argentina de Fútbol, para dedicarse de lleno a la Copa Libertadores. Los de Guillermo Barros Schelotto llevan 9 puntos de ventaja sobre su escolta, Talleres, el único que podía inquietarlo en la recta final. Si bien Boca está a pocos pasos de consagrarse bicampeón argentino, la obsesión del plantel, dirigentes e hinchas es conseguir la séptima Copa Libertadores. Así se lo recordó la barra a los jugadores el sábado pasado en una tensa reunión en la que se les exigió dejar los problemas extrafutbolísticos de lado para apuntar a la Copa.

Con varios cambios

Más allá de tener un plantel amplio, Boca no puede contar con la formación ideal, debido a que el habilidoso Fernando Gago y el goleador Darío Benedetto seguirán ausentes por varios meses más por graves lesiones. En las últimas semanas, se sumaron las bajas de su estrella Carlos Tevez, por un desgarro, y del colombiano Edwin Cardona, que sufrió una distensión pero que se recuperó rápidamente y fue convocado para integrar el plantel que se medirá con Junior. Barros Schelotto evalúa dos cambios con el ingreso de Ramón Ábila por Walter Bou en el ataque, y el ingreso de Julio Buffarini por el uruguayo Nahitan Nández, quien aún debe dos fechas de suspensión por una gresca que protagonizó cuando jugaba para Peñarol.

Teo Gutiérrez, listo para amargar a Boca

Del lado colombiano, el plantel de Junior ya desembarcó en Buenos Aires liderado por el delantero Teófilo Gutiérrez, protagonista de varios cruces de alto voltaje con Boca cuando era jugador de River. "Siempre es especial enfrentar a Boca. Ojalá se pueda hacer un lindo encuentro, que el equipo pueda ganar. Jugaremos en una linda cancha, hay que jugar con amor y con pasión. Será una final para nosotros", declaró Teo Gutiérrez para ponerle chispa al duelo. Junior viene de ganarle por 1-0 a Leones, en un partido por la duodécima fecha del campeonato colombiano, el que ocupa el segundo puesto, detrás de Atlético Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!