Miércoles 11 de Marzo de 2026

18.8°°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL EN SALADILLO

10 de abril de 2018

Por ley buscan frenar el “tarifazo policial” que afecta a clubes de barrio

Desde abril, por resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia la hora adicional pasó a de $88 a $183, más del 100 por ciento, algo que complica a los pequeños clubes del interior, y que se suma ya a la suba de luz y gas.

Luego del fuerte aumento en el servicio de horas adicionales de la Policía que afecta a los clubes de fútbol del interior, un proyecto de ley busca frenar esa medida, sobre todo después que varias ligas del interior suspendieran la fecha del fin de semana. En ese sentido, el diputado provincial Lisandro Bonelli (Frente Renovador), presentó un proyecto para “eximir a los clubes de barrio de la totalidad del aranceles del servicio de horas adicionales de la Policía” y establecer un mecanismo de “exenciones parciales” para las entidades sin fines de lucro de bajos ingresos. Desde abril, por resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia la hora adicional pasó a de $88 a $183, más del 100 por ciento, algo que complica a los pequeños clubes del interior, y que se suma ya al inmoral aumento de luz y gas. Según el legislador, en el primer fin de semana de este mes las ligas de San Nicolás, San Pedro, Baradero, San Antonio de Areco, Mercedes, Chacabuco, Arrecifes, Zárate, Campana, Chivilcoy, Colón y Rojas decidieron suspender sus actividades debido a los aumentos. El proyecto que presentó Bonelli, en coautoría con Pablo Garate, busca modificar el artículo 3 de la Ley 13.942 para establecer que “la reglamentación deberá prever exenciones parciales o totales del arancel del servicio “Policía Adicional” para aquellas entidades públicas o privadas sin fines de lucro que tengan como objeto el desarrollo de actividades que tengan una función social”. San Nicolás, por ejemplo, fue una de las localidades que no tuvo fútbol el fin de semana. Según los dirigentes de la liga, los operativos en los últimos tiempos requieren entre 8 y 14 policías, de acuerdo a la trascendencia del encuentro. A razón de cuatro horas de tarea por efectivo, un operativo de 8 policías que hasta costaba a un club $2816 pesos, ahora pasó a $5856. Y para un operativo de 14 efectivos, un club local deberá desembolsar $10.248. (DIB)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol en Saladillo
Jacobo Urso: Quedó inaugurado el Estadio Lindolfo Aguilar

Jacobo Urso: Quedó inaugurado el Estadio Lindolfo Aguilar

Foto: Sergio Trillini, presidente de la Subcomisión de fútbol de CAJU.
Fútbol en Saladillo
Del Carril: Jornada de trabajo en el Estadio Joaquín Benítez

Del Carril: Jornada de trabajo en el Estadio Joaquín Benítez

“Gracias a todos por el amor por el Defe y agradecemos a Jonathan Rojas, Francisco Falasco por el chasis de tierra para el mantenimiento de nuestra cancha y a Daniel Álvarez que lo trajo sin ningún costo”
Fútbol en Saladillo
Fútbol: El 15 de marzo se inicia el Torneo Apertura 2026

Comentarios