Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLICIALES

9 de junio de 2015

Alejandro Burzaco se entregó en Italia

El empresario argentino que era buscado por el escándalo de la FIFA estaba en la ciudad de Bolzano.

El empresario argentino Alejandro Burzaco, CEO de la compañía de transmisiones deportivas Torneos (TyC Sports), se entregó esta mañana a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia, en el marco de la causa que sigue la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFA. El ejecutivo está acusado de sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo.

La noticia fue confirmada por el jefe de la Policía local, Giussepe Ricario.  Burzaco llegó al departamento policial acompañado por dos abogados, uno italiano y uno argentino, en el marco de la "alerta roja" que había emitido Interpol el pasado 1° de junio para buscarlo y detenerlo en cualquier ciudad del mundo.

El empresario habría acordado con agentes de Interpol su entrega a cambio de información. El proceso continuaría con su deportación a los Estados Unidos, donde brindaría datos clave para la resolución de la mega causa que involucra a altos ejecutivos de la FIFA como Eugenio Figueredo, Jack Warner, José María Marín y Rafael Esquivel, entre otros, además de los también argentinos Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play.

La pena para el delito de lavado y blanqueo de dinero por el que se acusa al CEO de Torneos es de 30 años, la que podría verse sensiblemente reducida si aporta información trascendente, tal como lo hiciera en su momento el ex dirigente de la Concacaf Chuck Blazer, el primer arrepentido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!