Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.6º

26.6°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

9 de junio de 2015

Maradona: "Si el príncipe Ali gana, tengo muchas chances de ser vice de FIFA"

A su vez, le dedico un parrafo a Tinelli: "si yo soy vice de FIFA, va a tener que hacer el Bailando por mucho tiempo".

Con la lengua filosa y un semblante que denotó que no estaba en su mejor momento emocional, Diego Maradona se refirió al escándalo de corrupción que sacudió la FIFA la última semana y disparó contra todos. En especial, contra Marcelo Tinelli, quien se perfila como candidato a presidente de AFA y fue tildado de traidor por el ex-DT de la Selección argentina.

"Todos los que hoy hablan, estuvieron ahí en la bolsa con (Julio Humberto) Grondona. Que no se hagan los limpios ahora. No jodamos más con el fútbol. ¿Por qué se hacen reuniones secretas si nos conocemos todos? ¿Qué reuniones secretas, que no va Tinelli y no se qué?", lanzó Maradona, notoriamente afectado por el delicado estado de salud de su padre.

"Yo de desagradecidos y traidores no voy a hablar ahora. Y Tinelli para mí es eso. Si yo soy vice de FIFA, va a tener que hacer el Bailando (su programa de TV) mucho tiempo", atacó en diálogo con el Show del Fútbol, por América. Claro que para que eso ocurra, el Príncipe Alí debería convertirse en el sucesor de Joseph Blatter. "Cuidado, no les convendría a muchos que yo fuera vicepresidente de FIFA porque los limpio a todos, incluido Tinelli. Puedo ser vice si gana el Príncipe porque tenemos algo que está en el Estatuto de FIFA", aclaró.

Al momento de opinar de Michel Platini y Luis Figo, posibles candidatos a ocupar el sillón de Blatter, se plantó: "Platini tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados, que me lo dijo a mí en Dubai; mientras que a Figo lo respeto, pero tiene menos palabra que el amigo de El Zorro. Yo me metí en la FIFA para frenar esta estupidez que avalaron todos".

"Nosotros tenemos muchas posibilidades de presentar como Estatuto que nosotros metimos 73 votos, cosa que no se hacía hecho hace mucho tiempo porque la FIFA compraba los votos", explicó Diego, y precisó: "Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el Estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la policía suiza; tenía miedo de que lo saquen esposado a la FIFA".

"El fútbol argentino está hecho por un hombre que hoy está debajo de la tierra (Grondona). Le hizo mucho daño al fútbol. Yo como argentino no me lo banco y cuidado que tengo muchas posibilidades de ser vicepresidente de FIFA", insistió.

Asimismo, le dedicó un párrafo especial a Tinelli: "Yo pienso que es un malagradecido y por eso no voy a hablar. No hablo de traidores y desagradecidos, será en otro momento. Distinto es San Lorenzo, que es una institución que se merece lo mejor, pero si yo soy vice de FIFA, va a tener que hacer el Bailando por mucho tiempo".

"Todavía no hablé con (Luis) Segura (titular de AFA), pero en la semana voy a ir a ver quién puede ser el nuevo presidente de AFA. Basta de choreos y de toda esa historia que no quiero ver más", agregó el Diez. Y denunció: "Ni Grondona ni todos los que estuvieron estaban preparados. Sí estaban preparados para robar. La preparación te la da estar y respetar a la gente, no coimear".

Por último, habló sobre las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022: "El hecho de mantener las sedes de Rusia y Qatar lo tendría que hablar con Alí, que está en Asia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!