Jueves 18 de Abril de 2024

  • 10.6º

10.6°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

18 de abril de 2018

Se completó la primera fecha del Torneo de Primera División

El domingo en el Estadio “Norte”, Atlético 9 de Julio superó como visitante a Gimnasia por 78-76 y se sumó a la lista de ganadores en la jornada de arranque en la Copa “José D’Ambrosio'.

Durante el pasado fin de semana en diferentes escenarios, finalmente se puso en marcha el Torneo Oficial de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, que en este caso lleva el nombre de Copa “José D’Ambrosio”. Entre viernes y domingo se jugaron los cinco encuentros correspondientes a la primera fecha, donde hubo tres triunfos locales y dos visitantes. El campeón actual, Ciudad de Saladillo, comenzó superando como visitante a Deportivo Colón en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” por 74-42, donde el ganador tuvo como figuras a Nahuel Del Valle (13), Pablo Moreyra (11), y Lucas Hansen (12).

A su vez en el Estadio “Norte”, uno de los candidatos al título, Racing Club, venció a San Lorenzo por un claro marcador de 73-40.

En el Estadio “Carlos Aiello”, el renovado equipo de Argentino debutó con el pie derecho al vencer al siempre duro Quilmes de Mercedes por 65-57.

El viernes también hubo acción en Bragado. El local Bragado Club arrancó con triunfo superando en este caso a Sportivo 25 de Mayo por 72-55, contando con Nahuel Cassani (17), el experimentado Alfredo Vicente (12) y Matías Romero (10) como figuras.

Por último en la noche del domingo en el Estadio “Norte” del Club Racing, se jugó el partido más parejo de la fecha inicial donde Atlético 9 de Julio venció en calidad de visitante a Gimnasia y Esgrima por 78-76.

Recordamos que los diez participantes jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, y luego los dos primeros avanzarán directamente a las semifinales, en tanto que el resto de los equipos jugará play off eliminatorios para definir a los otros dos semifinalistas (3 vs. 10, 4 vs. 9, 5 vs. 8 y 6 vs. 7).

 

Resultados

Racing Club (73) - San Lorenzo (40)

Argentino (65) - Quilmes de Mercedes (57)

Deportivo Colón (42) - Ciudad de Saladillo (74)

Bragado Club (72) - Sportivo 25 de Mayo (55)

Gimnasia y Esgrima (76) - Atlético 9 de Julio (74)

 

Segunda fecha

Este fin de semana se disputará la segunda fecha correspondiente al Torneo Oficial Copa “José D’Ambrosio”, con dos encuentros en la ciudad de Chivilcoy, uno en 9 de Julio, otro en Mercedes y el restante en Saladillo.  Ciudad de Saladillo recibirá a Racing Club, en un duelo entre los dos máximos aspirantes a la corona. El programa de partidos es el siguiente: - Deportivo Colón vs. Sportivo 25 de Mayo - Atlético 9 de Julio vs. Bragado Club - Quilmes de Mercedes vs. Gimnasia y Esgrima - San Lorenzo vs. Argentino - Ciudad de Saladillo vs. Racing Club

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!