Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

25 de abril de 2018

Liverpool aplastó a la Roma y quedó a un paso de la final

Por una de las semifinales de la Champions, el elenco inglés venció por 5 a 2 al italiano con una gran actuación de Mohamed Salah, que metió un doblete. Diego Perrotti descontó de penal para la visita. La revancha, el 2 de mayo en el estadio Olímpico. ¡Mirá los goles!

El Liverpool no tuvo piedad con la Roma y lo goleó por 5 a 2 en el partido de ida por la semifinales de la Champions League en el estadio Anfield. El marroquí Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firminho, ambos convitieron con un doblete y el senegalés Sadio Mané, anotaron para el local. Diego Perotti, uno de los futbolistas que está en la consideración del entrenador Jorge Sampaoli de cara al Mundial Rusia 2018, metió el descuento para los romanos a los 40 del segundo tiempo de penal, mientras que el delantero bosnio Edin Dzeko, señaló el primer gol para el conjunto italiano. El defensor Federico Fazio, otro jugador en la órbita de Sampaoli, fue titular en Roma, pero su desempeño fue bajo como el resto de sus compeñeros. El poderío de los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp en ataque se reflejó una vez más en la presente edición de la Liga de Campeones y Fazio lo sufrió en carne propia. 
Salah, Mané y Firmino, quienes acumulan 28 anotaciones en el certamen entre los tres, generaron un problema tras otro para la última línea de Roma que resultó incontenible, de resistencia escasa e inconvenientes defensivos graves. El atacante egipcio fue la gran figura del cotejo y ya acumula 43 goles en la temporada, a cuatro del récord del galés Ian Rush quien en 1983/1984 señaló 47 con la casaca de Liverpool. Además, aportó dos asistencias, una para Mané y otra para Firmino quien igualó a su compañero con idéntica producción.
A pesar de los goles en contra, la hinchada de Liverpool se retiró confiada de cara a la revancha del próximo miércoles en Roma. La última vez que vieron a su equipo en la final fue en el 2007 cuando el equipo rojo perdió frente a Milan de Italia por 2 a 1. El elenco italiano quedó en una situación complicada en busca de la final de la Liga de Campeones de Europa, pero buscará dar un nuevo golpe en esta edición. La revancha entre Roma y Liverpool se jugará el próximo miércoles en el estadio Olímpico; mientras que la final de la Liga de Campeones de Europa 2017/2018 se desarrollará el sábado 26 de mayo venidero en Kiev, Ucrania.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!