Sábado 20 de Abril de 2024

  • 17º

17°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

11 de junio de 2015

Playoffs LNB: Obras Basket quedó a un triunfo de ser finalista en el Sur

Las dudas quedarán por el lanzamiento final, pero fue victoria de Obras, que intentará cerrar la llave en el cuarto encuentro que se jugará este viernes en Mar del Plata.

En un final polémico, con definición con ayuda de la televisión incluida, Quilmes que había jugado un buen primer cuarto, no pudo aguantar el aluvión ofensivo de Obras Basket, cayendo por un ajustado 93-94, en el tercer punto de la serie semifinal de la Conferencia Sur, que ahora lidera el conjunto capitalino por 2-1. En el local no alcanzaron los 27 puntos de Walter Baxley (todos en el segundo tiempo) y los 23 de Luis Cequeira. Mientras que en los dirigidos por Julio Lamas se destacaron Selem Safar con 22 y Tomás Zanzottera con 20 puntos viniendo desde el banco.

n partido que fue apasionante tuvo el cierre que merecía: para el infarto. Un tiro exterior de Baxley puso el partido 91 a 90 a 18, cuando quedaban 18 segundos y un desenlace desde la línea de sentencia.

Clark falló un libre y Fitipaldo convirtió los suyos para un 94 a 91 con cinco segundos en juego y la pelota en manos quilmeñas. Pero Baxley desperdició su triple. Diego Romero manoteó el rebote, retrocedió, y junto a la chichcarra lanzó su tiro.

El árbitro Juan Fernández lo cobró de dos puntos y esta vez la televisación (el ya famoso ‘video ref’) no lo pudo constatar. Las dudas quedarán pero el partido terminó y fue victoria de Obras, que intentará cerrar la llave en el cuarto encuentro que se jugará mañana, viernes, también en Mar del Plata.

 

Síntesis:

Quilmes (93): Cequeira 23, Baxley 27, Maciel 6, Clark 9, Gallizzi 15(FI), Vildoza 0, Romero 6, Ortiz 3, Wolkowyski 2, Sansimoni 0. DT: L. Ramella.

Obras (94): Fitipaldo 14, Safar 22, Aguiar 12, Clemente 3, Delía 2(FI); Barral 4, Zanzottera 20, Gutiérrez 3, Basualdo 14. DT: Julio Lamas.

Parciales: 23-18; 32-41; 62-68; 93-94. Árbitros: F. Sampietro – J. Fernández – O. Britez. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!