Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

13 de junio de 2015

Quilmes de Mar del Plata forzó el quinto juego ante Obras

En otro duelo muy cerrado, el Cervecero ganó como local, y puso la serie 2 a 2, que obliga a un quinto juego en Obras.

En otro partido tan parejo como emocionante hasta el segundo final, Quilmes tuvo una notable actuación defensiva, se impuso por 65 a 62 sobre Obras y llevó la serie semifinal de la Conferencia Sur a un quinto y definitorio juego.

Nadie le puede quitar la ilusión al hincha de Quilmes. Y mucho menos ahora que el equipo demostró estar a la altura de Obras. Con el overol como indumentaria principal, el “Cervecero” defendió su casa y logró imponerse por 65 a 62 sobre el mejor de la Fase Regular, empardar la serie y llevar la semifinal de la Conferencia Sur a un quinto episodio, que será el lunes en Capital Federal.

La diferencia entre ambos, al menos en el desarrollo de estos cuatro juegos, es mínima. Todos los partidos se definieron en los mínimos detalles. Ninguno mostró amplia supremacía y Quilmes debe apelar a lo que le permitió llegar hasta acá: la defensa. Y la de este viernes fue impecable. Apenas permitió 62 unidades al rival y contó con un Cequeira perfecto en la conducción y Baxley, como siempre, determinante.

Sobre el final del partido dos bombazos consecutivos y una falta técnica de Aguiar, Quilmes se puso 58-53. Fitipaldo puso la cara y mantuvo la esperanza de Obras, que parecía no encontrar los caminos (61-57). Con menos de un minuto por jugar, Safar y Clemente dieron vuelta la contienda (62-61). Dos libres de Baxley abrieron un nuevo capítulo en la historia de finales cerrados del “Cervecero”.

¿Tiempo restante? 33 segundos. ¿Marcador? 63-62 para Quilmes ¿La posesión? Obras. Gran defensa del local, asistencia notable de Baxley y volcada de Gallizzi (65-62). Increíblemente, el “Tricolor” no cortó con falta y permitió el tiro abierto de Aguiar, que por fortuna para el local falló. Clark tenía todo para asegurar, pero hizo lo imposible: falló solo de cara al cesto. Obras se apuró, Quilmes no le dio respiro y lo obligó a equivocarse.

 

Síntesis

Quilmes (65): Luis Cequeira 12, Walter Baxley 21, Maximiliano Maciel 6, Ivory Clark 7 y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Diego Romero 8, Luca Vildoza 7, Lucas Ortiz 0, Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella

Obras Basket (62): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 8, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 9 y Marcos Delia 4 (FI) Tomás Zanzottera 6, Pedro Barral 3, Ivan Basualdo 3 y Juan Gutiérrez 2. DT: Julio Lamas

Parciales: 18-13, 31.25, 44-46. Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Rodrigo Castillo. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!