Jueves 25 de Abril de 2024

  • 14º

14°

EL Clima en Saladillo

TENIS

5 de junio de 2018

Épica remontada de Schwartzman para hacer historia en Roland Garros

El porteño estuvo a un game de perder el partido ante el sudafricano Kevin Anderson pero dio vuelta el match y accedió a cuartos de final por primera vez. En esa instancia lo espera Rafael Nadal, uno del mundo.

Diego Schwartzman (12 del mundo) se clasificó por primera vez a cuartos de final en Roland Garros tras remontar dos sets y derrotar al sudafricano Kevin Anderson (7) por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2.
El Peque arrancó con el pie izquierdo ante Anderson, que se puso dos sets arriba en poco más de 1 hora. Intratable desde el fondo de la cancha y en las subidas la red, el sudafricano sólo concedió un juego en la primera manga.
La segunda siguió un esquema parecido, y fue en la tercera donde se pudo ver al Schwartzman que hasta esta altura del torneo había perdido menos juegos que Rafa Nadal (21 contra 24), su próximo rival. El uno del mundo derrotó al alemán Maximilian Marterer (70) por 6-3, 6-2 y 7-6 (4).
Con el 4-5 en contra, el porteño rompió con brillantez el servicio del sudafricano para disputar dos juegos más, que se apuntó a su favor.
En una disputada cuarta manga, Peque también rompió el servicio de su rival cuando perdía 4-5 con un juego en blanco a su favor, y finalmente se llevó en blanco el "tie-break". Eso le dio ánimo para adjudicarse el set, aprovechando la mayor fatiga del sudafricano de 32 años luego de casi cuatro horas de partido.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!