Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

17 de junio de 2015

Argentina le ganó a un mezquino Uruguay

Angustiante, sufrida, pero merecida victoria de la celeste y blanca en el clásico rioplatense.

Con gol de Agüero, el equipo albiceleste derrotó por 1-0 en La Serena a los de Tabárez y se repuso tras el empate en el debut frente a Paraguay. El sábado, los de Martino se medirán contra Jamaica y los de Tabárez, contra Paraguay. El Grupo B, por ahora, sigue abierto.

Los recursos del equipo de Martino eran visiblemente superiores a lo que mostraban los de Tabárez. El repertorio, con Messi inspirado, el Kun , Di María y Pastore metidos aportando movilidad, era más que interesante.

El problema de Argentina fue que, al no lograr profundidad, abusó de los centros a la olla, casi un sinsentido para un equipo sin altura ofensiva. Aun así, Agüero tuvo una chance clarita tras un envío de Messi.

Uruguay hizo lo de siempre. Se defendió, embarró el partido cortando con faltas tácticas reiteradas y asumió impúdicamente su inferioridad. El problema del equipo argentino fue que, con el correr de los minutos, frustrado al no poder quebrar el cerrojo charrúa, comenzó a impacientarse. Uruguay se instaló íntegramente a custodiar el área de Muslera y buscó salir de contra.

Hasta que, a los 11 de la segunda etapa, apareció al joya: maniobra personal brillante de la versión más linda de Pastore, toque abierto para Zabaleta y centro perfecto para que Agüero anticipe de cabeza en el primer palo y anote el 1-0.

El final, como contra Paraguay, fue puro sufrimiento para los de Tata Martino, que había sido expulsado en el primer tiempo. Uruguay intentó la épica, Argentina lo aguantó como pudo -tapadón de Romero mediante- y consiguió lo que necesitaba. Ahora, a pensar en Jamaica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!