Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 17.6º
  • Nubes y sol

17.6°

EL Clima en Saladillo

9 de marzo de 2015

12 de Marcos Delía en la victoria de Obras ante Estudiantes

Obras Basket transpiró hasta el último segundo para abrochar el triunfo ante Estudiantes de Concordia por 76-73 en El Templo del Rock. La visita complicó toda la noche con los 51 rebotes (24 ofensivos) que tomó pero no pudo traducir todo eso en una buena cantidad de puntos, mientras que Obras golpeó en los momentos justos, principalmente con Tomás Zanzottera (15 puntos), Juan Gutiérrez y Bruno Fitipaldo (13 cada uno). Así, el aurinegro sumó su tercera victoria en fila para continuar arriba en la Conferencia Sur.

Obras comenzó mejor en ataque y se fue arriba 7-2 con el peso de Marcos Delía en la pintura y la puntería de Bruno Fitipaldo desde la esquina, pero Estudiantes mejoró rápido defensivamente y adelante complicó con los rebotes ofensivos y las conversiones de Demetrius Treadwell debajo del aro (7-6). Obras tomó nota de esta situación, le metió algo de intensidad a su defensa y adelante concretó con un Delía inspirado (ocho puntos) para sacar cinco de diferencia (15-10). El buen momento duró hasta que Treadwell y Reynaldo García volvieron a gravitar para dejar uno abajo a Estudiantes al final de la primera mitad (15-14).

 

El gran mérito de la visita fue superar a Obras en decisión y potencia a la hora de atacar el aro y cargar los rebotes (25-15 ganó ese rubro en el primer tiempo, tomando 10 ofensivos). Esos atributos y el goleo de Fahro Alihodzic y Eduardo Gamboa le permitieron pasar al frente 18-17. Sin embargo, luego Estudiantes no pudo traducir en un buen caudal de puntos todo lo bueno que venía haciendo. Entonces Obras aprovechó ese tramo y todos se contagiaron con los buenos ingresos y la actitud de Ramón Clemente y Juan Gutiérrez. El norteamericano aportó nueve puntos clave en el poste bajo y Pipa castigó dos veces de tres puntos. Ese parcial de 22-14, que se completó con un bombazo de Pedro Barral, le dio al aurinegro una ventaja de siete al cierre de la primera mitad (39-32).

 

Estudiantes defendió duro en el arranque del tercero y recuperó buenas sensaciones ofensivas con el trabajo y las conversiones de Treadwell y Alejandro Zilli. El libreto del conjunto visitante fue claro: meter el balón en lo profundo y generar juego interno para el aporte de los grandotes. Los rebotes volvieron a ser un dolor de cabeza para Obras, que al mismo tiempo vio como Gamboa, con muy buenos rompimientos, sumó seis puntos y asistió con un pase de faja brillante a Zilli, quien definió en bandeja y le entregó el liderazgo a su equipo (54-49). El protagonismo pasó de escolta a escolta, porque Tomás Zanzottera apareció con su velocidad y penetraciones para meter cinco tantos en fila y empatar en 54. Y más tarde, Gutiérrez lastimó otra vez en 45 grados para dejar a Obras ganando 57-56.

 

Otro triple de Pipa, el cuarto de la noche, y una conversión de Mauricio Aguiar colocaron al aurinegro a cuatro de distancia (62-58) en el arranque del último cuarto. Pero Estudiantes reaccionó inmediatamente con el goleo de Alihodzic, quien le hizo honor a su nombre, fue un verdadero faro debajo del aro y sumó seis puntos para pasar a ganar (65-64). Sin embargo, con otro gran pasaje de Zanzottera, sumado a la primera bomba de Selem Safar, Obras sacó cinco de luz (72-67), pero Treadwell y García no dieron respiro e igualaron el juego en 72. Con un doble largo, Fitipaldo colocó a Obras 74-72, y Safar, con 16 segundos por jugar, tuvo dos tiros libres para casi sellar el triunfo, pero increíblemente erró los dos. En la réplica, Facundo Giorgi tuvo el empate desde la misma zona, pero metió uno de dos y después Fitipaldo sí pudo aprovechar sus dos tiros libres para firmar el resultado final. El mismo Giorgi intentó el empate con un tiro desesperado desde la mitad de la cancha pero no pudo ser, y Obras se quedó con otra victoria sufrida y muy trabajada.

 

Síntesis del partido

Obras Basket (76): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 6, Mauricio Aguiar 2, Ramón Clemente 11 y Marcos Delía 12 (fi); Juan Gutiérrez 13, Pedro Barral 2, Iván Basualdo 2 y Tomás Zanzottera 15. Entrenador: Julio Lamas.

ESTUDIANTES (73): Sebastián Orresta 6, Reynaldo García 15, Facundo Giorgi 6, Demetrius Treadwell 15 y Alejandro Zilli (x) 8 (fi); Fahro Alihodzic 11 y Eduardo Gamboa 12. Entrenador: Hernán Laginestra.

Progresión: 15-14/39-32/57-56/76-73. Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez. Estadio: Obras – El Templo del Rock.

Fuente: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »