Martes 31 de Marzo de 2020

  • 18.2º
  • Nublado

18.2°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FúTBOL

15 de agosto de 2018

Barcelona le ganó a Boca 3 a 0

Barcelona fue demasiado para Boca y le ganó de principio a fin: con Messi de líder, sacó una gran diferencia entre un top mundial y el bicampeón del fútbol argentino.

Difícil entender el Barcelona-Boca simplemente como un amistoso: el orgullo de los locales por levantar su trofeo (potenciado por una esencia de club que exige ganar desde el primer titulares contra suplentes de pretemporada hasta la final de la Champions... todos los años) y la motivación de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto por demostrar que están a la altura de uno de los mejores equipos del mundo le dieron competitividad inicial al partido. El debate en la previa era si Boca -un Boca B, sin Zárate, Tevez y Pavón- podía darle pelea a Messi y cía. Y los primeros minutos mostraban que tranquilamente podían competir en la misma liga, sin diferencias físicas, con divididas que eran realmente disputadas. Barcelona, naturalmente, manejaba la pelota y los tiempos (básicamente, lo inventaron ellos) y Boca amagaba con lastimar de contragolpe a partir de la velocidad de Villa,  que parece es cosa seria.

Malcom abrió la cuenta para Barcelona Gol de Malcom (B). Barcelona 1 - Boca 0. Copa Joan Gamper. (Fuente: FOX) Messi marcó el 2 a 0 de Barcelona Gol de Messi (B). Barcelona 2 - Boca 0. Copa Joan Gamper. (Fuente: FOX)

Pero la diferencia está en los detalles (técnicos, en este caso). Cuando Malcom pisó con determinación el área, amagó y sacó un latigazo de Primer Mundo. Buffarini (principalmente) y Andrada tuvieron respuestas del fútbol argentino. Messi profundizó lo evidente con un gol a lo Messi y el partido dejó de ser el partido del primer tiempo cuando el palo le dijo que no a Villa y los entrenadores cambiaron todo para el segundo tiempo. En Boca entraron los tres anteriormente nombrados (y Pablo Pérez, Almendra y demás...). En Barcelona salió Messi, pero entró Suárez. También Riqui Puig, a quien habrá seguir para poder disfrutarlo: representa lo mejor de la escuela de Cruyff y Guardiola.

El juego perdió cierta intensidad. Pero cuando aceleró, Barcelona marcó más diferencias (el gol de Rafinha va directo para los armados de fin de año de Lavecchia) y los de Argentina apenas si pudieron aprovechar los espacios que les dejaban en el fondo.

Rafinha puso el 3 a 0 Gol de Rafinha (B). Barcelona 3 - Boca 0. Copa Joan Gamper. (Fuente: FOX)  

Los hinchas, de todas formas, se hacían sentir como en La Boca. Y Los jugadores tampoco se fueron derrotados o golpeados como después de perder una final. Para los de la tribuna y el campo de juego, en definitiva, fue una experiencia única. Más allá de una gran distancia futbolística entre un equipo top a nivel mundial y el bicampeón del fútbol argentino.

BARCELONA (ENVIADO ESPECIAL).

El palo se lo negó a Villa Barcelona 2 - Boca 0. Copa Joan Gamper. (Fuente: FOX)   Falta de Pablo Pérez Barcelona 2 - Boca 0. Copa Joan Gamper. (Fuente: FOX)   Andrada salvó a Boca Barcelona 0 - Boca 0. Copa Joan Gamper. (Fuente: FOX)   El divertido saludo entre Messi y Tevez. Crédito: TNT Sports            

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »