Viernes 26 de Abril de 2024

  • 16.6º

16.6°

EL Clima en Saladillo

POLICIALES

22 de junio de 2015

Escuchas prueban los turbios manejos de Julio Grondona en AFA

Los secretos comienzan a salir a la luz. Son once las escuchas que se dieron a conocer. Desde el intento de 'Don Julio' de eludir el pago de impuestos, hasta la tentativa de incentivación a Colón para evitar el descenso de Independiente. Boca y Lanús son algunos de los clubes que cayeron en la volteada

Tras el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA, salpicando de forma directa a varios argentinos (tales como los empresarios Jinkis y Alejandro Burzaco, hasta el mismísimo Julio Grondona), ahora la Asociación del Fútbol Argentino quedó en medio del escándalo. Es que en el programa La Cornisa TV de América sacaron a la luz once escuchas que dejan al descubierto turbios manejos del ex titular de la casa madre del fútbol argentino.

 

Bajo el título de Las escuchas de la mafia del Fútbol Argentino, el programa televisivo dio a conocer secretos diálogos que prueban oscuros manejos. El intento de 'Don Julio' de eludir el pago de impuestos, la tentativa de incentivación a Colón para ganarle a Argentinos Juniors y evitar así el descenso de Independiente, la designación irregular de árbitros para torneos locales e internacionales, la manipulación de los horarios de los partidos televisados y la prueba de la estrecha relación entre el ex presidente de AFA con Alejandro Burzaco fueron algunas de las revelaciones.

 

El material mostrado corresponde a una causa judicial que se le inició a un ex jugador de Boca en 2012, al que se lo investigaba por una supuesta triangulación y lavado de dinero en los pases en los que participaban pequeños clubes de Chile o Uruguay. La causa estuvo a cargo del Juez Norberto Oyarbide (había 444 operaciones sospechadas, entre ellas las de Juan Pablo Carrizo y Diego Placente de River) y ahora el expediente está en poder del juez Julián Ercolini. Además se investigó una red de lavado de dinero que involucraba a jugadores, representantes y dirigentes (por lo que se realizaron 150 allanamientos a clubes de fútbol, oficinas de representantes y financieras).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!