Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

28 de agosto de 2018

El Provincial de clubes Mayores tendrá 18 participantes

La competencia se iniciará el 28 del próximo mes. Cabe recordar que el último campeón fue Gimnasia de Pergamino. Ciudad de Saladillo integra la zona Norte.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires le informó que el Provincial de Clubes tendrá 18 participantes en su edición número 37. Es decir que habrá apenas uno menos que en la temporada pasada.

Se confirmó que serán cuatro equipos de Zárate-Campana los que competirán en esta edición, CADU Basket Oro, Ciudad de Campana, Sportivo Pilar e Independiente de Zárate. Habrá dos de La Plata (Atenas y Platense), uno de Junín (Los Indios), en representación de la Asociación de Chivilcoy competirá Ciudad de Saladillo y por la de Esteban Echeverría lo harán Juventud de Cañuelas y Deportivo San Vicente. Todos estos formarían parte de la Región Norte. A ellos habría que sumarles seis de la Región Sur: Sporting y Teléfonos de Mar del Plata, Carlos Pellegrini de Punta Alta, Independiente de Tandil y, por la Asociación de Tres Arroyos, Sarmiento y Blanco y Negro, ambos de Coronel Suárez. Por el contrario, sorprendentemente, no hubo inscriptos de Pergamino, Bahía Blanca ni Olavarría, ciudades con mucha presencia en la historia del baloncesto bonaerense.

Por otro lado, desde la Federación indicaron que la reunión de delegados se realizará el miércoles 12 de septiembre. Allí se tratará el sistema de disputa y se efectuará el sorteo para definir los grupos y el fixture (todo parece indicar que se armarían tres zonas de seis en la Fase Regular).

Para presentar las listas de Buena Fe habrá tiempo hasta el 7 de septiembre. La competencia se iniciará el 28 del próximo mes. Cabe recordar que el último campeón fue Gimnasia de Pergamino.

 

Zona Norte

SoMiSa de San Nicolás

Deportivo San Vicente

Sportivo Pilar

Independiente de Zárate

Ciudad de Campana

Los Indios de Junín

Regatas de San Nicolás

At. Platense de La Plata

Atenas de La Plata

Ciudad de Saladillo

Juventud Unida de Cañuelas

CADU de Zárate

 

Zona Sur

Blanco y Negro de Tres Arroyos

Sarmiento de Coronel Suárez

Sporting de Mar del Plata

Carlos Pellegrini de Punta Alta

Independiente de Tandil

Teléfonos de Mar del Plata

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!