Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

31 de agosto de 2018

Cuatro datazos de los cuartos de la Libertadores

Se acabaron los octavos y quedan sólo ocho equipos en una Copa que tiene varias particularidades. Conocelas.

Se acabaron los octavos, se vienen los cuartos... Concluyó una nueva fase de la Copa Libertadores y sólo ocho equipos siguen con vida en este certamen, el más importante de América, que tiene varias particularidades en su 59° edición. 

1) INEDITO: CUATRO ARGENTINOS EN CUARTOS DE FINAL. Por primera vez en la historia de la Copa nuestro país tendrá esa cantidad de representantes en esta instancia: River, Independiente, Atlético Tucumán y Boca. Después, habrá tres brasileños (Gremio, Cruzeiro y Palmeiras) y un chileno (Colo Colo). ¡Copamos la Libertadores!

2) SIETE CAMPEONES, UNA CENICIENTA. Atlético Tucumán es el único de los equipos que sigue en la Copa que jamás la ganó. El Decano nunca había llegado a una instancia de este tipo a nivel internacional y ante Gremio jugará los dos partidos más importantes de su historia.

3) CUATRO PRIMEROS, CUATRO SEGUNDOS. Ganar el grupo no parece ser tan relevante de cara a la segunda parte de la Copa: de los ocho equipos que siguen, sólo la mitad terminaron arriba en su grupo (River, Gremio, Cruzeiro y Palmeiras). Independiente, Atlético Tucumán, Colo Colo y Boca fueron segundos en su zona y se clasificaron a cuartos siendo visitantes.

4) 23 TÍTULOS. Esa es la cantidad de Libertadores ganadas entre los equipos que están en cuartos de final: siete de Independiente, seis de Boca, tres de River, tres de Gremio, dos de Cruzeiro, una de Colo Colo y una de Palmeiras.

En el cuadro hay siete equipos que ya ganaron la Copa. ATU, el único que no.

En el cuadro hay siete equipos que ya ganaron la Copa. ATU, el único que no.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!