Martes 24 de Marzo de 2026

25.6�°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

9 de septiembre de 2018

Bruno finalizó 29 en el TC que corrió en Paraná

El representante de Saladillo completó la final del Turismo Carretera en Paraná, por la décima fecha de la temporada. Juan Martín Bruno terminó 11° en la serie y 29° en la final. La próxima fecha será el 30 de septiembre en "La Pedrera", San Luis.

El Turismo Carretera disputó su décimo capítulo de la temporada 2018 en el Autódromo Ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Bajo un cielo despejado y con un gran acompañamiento del público, la máxima categoría del país aceleró por la mañana con las tres series. El saladillense Juan Martín Bruno largó en la segunda batería, desde el 13° lugar y finalizó 11°.

En horas del mediodía argentino, el TC puso en marcha la carrera más importante del fin de semana. El representante de Saladillo largó desde la 17° fila, en el lugar 33° de la grilla. Bruno consiguió ubicarse rápidamente en el puesto 30°, en una competencia muy accidentada que antes de los primeros diez giros ya había tenido tres autos de seguridad. Con el paso de las vueltas, Juan Martín alternó posiciones entre los puestos 26° y 32, sobre un auto que contaba con un gran potencial, pero sin un rendimiento adecuado en cuanto al chasis. Finalmente, la Dodge que alista el Equipo JP Carrera cruzó la bandera a cuadros en el 29° lugar.

Así, Juan Martín Bruno completó la final del Turismo Carretera en Paraná. Ahora es tiempo de analizar todos los datos y comenzar a trabajar en la puesta a punto del auto, de cara a la próxima cita que se llevará a cabo en el trazado de "La Pedrera" (San Luis), el fin de semana del 28, 29 y 30 de septiembre.

 

Victoria de Rossi

Matías Rossi, el piloto de Ford, ganó la final del Turismo Carretera en Paraná y clasificó a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Angelini, de Dodge, y Spataro, de Torino, completaron el podio, respectivamente. Además, Castellano se impuso en la Copa Entre Ríos.

La lucha sobre el final se dio en varias posiciones de injerencia directa en el desenlace del campeonato. Rossi, se defendió de excelente manera de los embates de Angelini, tuvo un rendimiento insuperable y coronó el domingo con la clasificación a la Copa y, además, una victoria que lo habilita a ser campeón.

Nicolás Trosset, con la Dodge del Maquin Parts, no pudo seguirle el ritmo Emiliano Spataro, desde la cuarta colocación, quien sobre el final casi sobrepasa a Lambiris, que arrastraba problemas en un neumático (y finalmente sería excluido por técnica por no dar la compresión).

Juan Pablo Gianini, que fue recargado por un toque con el mendocino Julián Santero (con quien competía directamente por el último lugar del selecto grupo de la Copa de Oro), pudo, de todas maneras, imponer su experiencia para terminar tan sólo un escalón por detrás del representante de Coiro Dole Racing.

Jonatán Castellano, el de Lobería, ganó la etapa regular y comenzará como puntero debido a que, además, sumó dos triunfos en la temporada. A él lo acompañarán en la Copa: Ardusso, Canapino, Werner, Ortelli, Trosset, Pernía, Lambiris, Mazzacane, Trucco, Gianini y Rossi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO CARRETERA
En Viedma: Castellano con motor de Giustozzi ganó la primera del TC

En Viedma: Castellano con motor de Giustozzi ganó la primera del TC

El “Pinchito” debió esperar exactamente 1400 días para volver a ocupar el escalón más alto del podio. Castellano había ganado su última carrera en el TC el 18 de abril del año 2021 en Concepción del Uruguay y es éste su primer halago con un equipo que no es propio logrando, de esta manera, el 9no. triunfo en la categoría.
TURISMO CARRETERA
Inesperado inicio de temporada con la carrera más increíble de los últimos tiempos

Inesperado inicio de temporada con la carrera más increíble de los últimos tiempos

El autódromo de El Calafate fue testigo de un domingo memorable para Tobías Martínez, quien luego de la ceremonia del podio se enteró que su debut en el TC culminaba con una inesperada victoria, nada menos que en el estreno del nuevo Torino, elaborado por el Trotta Racing Team.
TURISMO CARRETERA
 Valentín Aguirre, con Dodge, venció en el regreso del TC a Buenos Aires

Valentín Aguirre, con Dodge, venció en el regreso del TC a Buenos Aires

Tras dos años de ausencia, el Turismo Carretera volvió al autódromo porteño. El arrecifeño Aguirre fue escoltado por? Santiago Álvarez (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford)

Comentarios

Escribir un comentario
4Q2FR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.