Viernes 19 de Abril de 2024

  • 27º

27°

EL Clima en Saladillo

TENIS

10 de septiembre de 2018

Del Potro perdió contra una pared

EL tandilense se tiene que ir con la frente en alto tras haber jugado un gran torneo en Nueva York, pero en la final se topó con un Djokovic sólido que le dio pocas chances y ganó un duelo peleado en 3h16m. El serbio, además, le arrebató el 3 del ranking; Delpo es 4.

No hubo con qué darle. La mejor versión en bastante tiempo de Novak Djokovic generó que la también mejor versión que había demostrado Juan Martín del Potro en este US Open quedarara anclada en los seis partidos anteriores a esta final. Con un tenis sobresaliente, aguantando todo lo que le tiraba el tandilense como en la mejor versión de Armani, con una devolución agresiva, buen juego de red y revés punzante tal un jab de boxeo, el serbio se quedó con la final por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en 3h16m.

Gran punto para Djokovic Fuente: Youtube.

Fue el 14° Grand Slam para Nole, que así iguala a Pete Sampras y sólo le quedan por delante Roger Federer (20) y Rafa Nadal (17). El balcánico de 31 años ganó su tercer US Open y alargo su paternidad contra la Torre a 15-4 (5-0 en GS y 2-0 en finales). Para Delpo resultó la segunda definición de Slam tras la que obtuvo en el US Open 2009. De yapa, Nole se queda con el tercer puesto del ranking (llegó 6° aquí), bajando al cuarto a Delpo. 

New YorkUs open Final Del Potro Vs DjokovicFoto Juano Tesone Enviado especial - FTP CLARIN _JUA7332.jpg Z JTesone

Argentinos en el Artur Ashe. El enojo de Djokovic con una persona de la tribuna Fuente: Youtube.

El estadio Artur Ashe, con el techo cerrado por la lluvia, fue una caldera con muchos argentinos que transformaron las tribunas en populares de fútbol. Con el "olé, olé, olé, Delpooo, Delpooo" el argentino se agrandaba y Nole se fastidiaba. Pero nada iba a poder con el balcánico, quien se fue ovacionado por todos. Lo merecía. 

El quiebre de Delpo Juan Martín Del Potro - Novak Djokovic. Final. Us Open 2018. (Fuente: Youtube)

 

El actor Judd Hirsch, en la cancha.

El actor Judd Hirsch, en la cancha.

El primer set fue muy parejo. Sin golpes dominantes, con porcentajes similares y jugando de fondo se presentaron los primeros siete games en el que ninguno dio lugar a break points. Y si bien Delpo largó mejor con la devolución, fue Nole el que quebró primero en el 8° luego de que Delpo sacara 40-15. Tres puntos seguidos con grandes revoluciones y reveses sólidos alcanzaron para que el diestro de Belgrado se adelantara. En el game siguiente, Djokovic aprovechó su único set point y obtuvo el primer parcial tras una derecha que Delpo dejó en la red para sumar su 11° error contra 9 de su rival; en winners igualaron en 6. Habían pasado 42 minutos.    

La Gran Willy de Delpo.

La Gran Willy de Delpo.

Nole parecía que se iba a llevar por delante al argentino, quien levantó dos breaks points cuando ya perdía 1-0. Pero no logró defender su game y, con una derecha a la red, Djoko se puso 3-1. Delpo veía cómo se le escapaba la carrera y aceleró con la derecha y saque (4 aces en el set) para empezar a mandar, porque en el cruce de peloteos de revés se imponía el balcánico. Así quebró y llegó el interminable 8° game en el que Nole levantó cuatro break points. Ambos bajaron la intensidad pero Delpo siguió sacando bien y llegaron al tie-break, en el que el serbio se equivocó menos. En total le sacó apenas cinco puntos: 52 a 47. Fue el set de mayor duración en el torneo.

MCX001. New York (United States), 09/09/2018.- Security officials remove a protest banner unfurled in the upper deck as Novak Djokovic of Serbia played Juan Martin del Potro of Argentina during the mens final on the fourteenth day of the US Open Tennis Championships the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 09 September 2018. The US Open runs from 27 August through 09 September. (Tenis, Protestas, Abierto, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/BRIAN HIRSCHFELD *** Local Caption *** 53000073

Seguridad saca una bandera de protesta en la tribuna.

 

Mirá también: Serena multada con 17 mil dólares

 

El tercer set se rompió en el cuarto game. Delpo les pegó a todas, con todo, y Djoko se las devolvió al punto de quebrarle el game. La imagen de Delpo agachado, mirada al piso, y Nole festejando pintaba quién tenía el control del partido y cuál no le podía encontrar la vuelta. Sin embargo, con mucho amor propio, energía, portencia y precisión, Delpo quebró para el 2-3 y mantuvo, 3-3. Pero Djoko seguía en modo Play Station y Delpo no podía con la perfección de su rival, que le quebró para 5-3 y saque. En el game siguiente, terminó la faena.

Delpo, en el tercer set.

Delpo, en el tercer set.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!