Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

28 de septiembre de 2018

Scaloni dio la lista para los proximos amistosos

El entrenador de la Selección convocó a 31 jugadores para los amistosos ante Irak y Brasil. Se destaca la primera convocatoria de Rodrigo De Paul y los regresos de Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra.

Lionel Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos de la próxima fecha FIFA: Irak (el 11/10) y el clásico contra Brasil (16/10), ambos en Arabia Saudita. Y si bien en la nómina se confirmó la ausencia de Lionel Messi (el DT ya había anticipado que no iba a estar), se destaca el regreso de uno de los pilares del fondo: Nicolás Otamendi. El defensor del Manchester City volverá a ponerse la Celeste y Blanca luego de la eliminación ante Francia en Rusia 2018.

La lista que dio Scaloni para los amistosos de la fecha FIFA.

La lista que dio Scaloni para los amistosos de la fecha FIFA.

El último partido de Otamendi en la Selección fue ante Francia en el Mundial.

El último partido de Otamendi en la Selección fue ante Francia en el Mundial.

Otro que volverá a ponerse la camiseta de la Selección es Roberto Pereyra, de gran nivel con el Watford, una de las revelaciones de la Premier League y que va cuarto en la tabla. El ex River, que ya metió tres goles en esta temporada, tiene diez partidos con la Mayor y había sido convocado por última vez por el Tata Martino en octubre de 2015 (fue al banco ante Paraguay en la Eliminatorias para Rusia 2018).

El Tucu Pererya es una de las piezas clave del Watford de la Premier League.

El Tucu Pererya es una de las piezas clave del Watford de la Premier League.

La gran sorpresa que tiene la lista es Rodrigo De Paul, quien recibió su primer llamado a la Selección. El ex volante de Racing viene en un gran nivel con el Udinese: en un arranque de temporada brillante, ya acumula cuatro goles en seis partidos y es las figuras del comienzo de la Serie A.

Rodrigo De Paul ya festejó cuatro veces con el Udinese.

Rodrigo De Paul ya festejó cuatro veces con el Udinese.

El otro jugador que debutaría en la Mayor si Scaloni decide darle minutos en alguno de los dos amistosos es Juan Foyth, marcador central del Tottenham. El defensor de 20 años surgido en Estudiantes se suma a la lista como una apuesta futuro, ya que en lo que va de la 18/19 no tuvo ni un minuto en el equipo de Pochettino.

Además de Icardi y Dybala como principales figura entre los 31 convocados, se destacan los ocho futbolistas de la Superliga: Armani, Franco, Bustos, Saravia, Meza, Palacios, Pavón y el Pity Martínez. 

Los tres ausentes que tiene la segunda lista de Scaloni en la Selección respecto de la que hizo para la gira por EE.UU. son Gabriel Mercado. que ayer volvió a entrenarse en el Sevilla luego de una fractura en el cúbito derecho, Leonel Di Plácido (Lanús) y Matías Vargas (Vélez).

       

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!