Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

25 de octubre de 2018

Marcos Delía, Jugador Latinoamericano de la Jornada 1

El saladillense ha sido elegido mejor jugador latinoamericano de la Jornada 1 de la Liga española de baloncesto, premio que otorgan la Liga Endesa y la Agencia EFE.

Madrid, 25 oct (EFE).- El argentino Marcos Delía (UCAM Murcia) ha sido elegido mejor jugador latinoamericano una vez completada la Jornada 1 de la Liga española de baloncesto, premio que otorgan la Liga Endesa y la Agencia EFE.

En el primer partido de la campaña del UCAM Murcia, el argentino firmó 21 puntos ante el MoraBanc Andorra, con un 7/10 en T2 y un 7/12 desde la línea de personal en algo más de 25 minutos en cancha.

Por ello, el jurado le ha otorgado el reconocimiento de ser el Jugador Latinoamericano de la jornada, recibiendo 13 de los 15 puntos posibles. Delía ha tenido que superar los 8 puntos obtenidos por Patricio Garino y los 5 de Gustavo Ayón, con los que comparte el podio esta jornada. Además, han recibido puntos Lalanne (2), Facundo Campazzo y Lucio Redivo (1).

Tras esta jornada, Campazzo sigue siendo líder en solitario con 25 puntos, seguido de sus compatriotas Marcos Delía con 14 y Nico Laprovittola con 13. El cuarto puesto lo ocupa el mexicano Paco Cruz, el cual suma ya un total de 10 puntos.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Juan Pedro 'Pipa' Gutiérrez (Argentina - Exjugador de CB Granada, Iberostar Tenerife y Obras Sanitarias), Fabián Pérez (Argentina - Periodista de TyC Sports y Uno contra Uno), Santiago Rodríguez (Uruguay - Periodista de Puro Básquetbol y Básquet Caliente), Federico Rojas (Venezuela - Periodista de DIRECTV Sports) y Antonio Soto (España - Periodista de la Agencia EFE en Madrid).

La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

 

Votación jornada 1 total

Marcos Delía (ARG) UCAM Murcia 13

Patricio Garino (ARG) KIROLBET Baskonia 8

Gustavo Ayón (MEX) Real Madrid 5

Cady Lalanne (HAI) BAXI Manresa 2

Facundo Campazzo (ARG) Real Madrid 1

Eulis Báez (DOM) Herbalife G.Canaria 1

 

Clasificación general

Facu Campazzo (ARG) Real Madrid 25

Marcos Delia (ARG) UCAM Murcia 14

Nico Laprovittola (ARG) Divina Joventut 13

Paco Cruz (MEX) Montakit Fuenlabrada 10

Gabriel Deck (ARG) Real Madrid 9

Gian Clavell (PUR) Movistar Estudiantes 9

Patricio Garino (ARG) Kirolbet Baskonia 8

Eulis Báez (DOM) Herbalife G.Canaria 8

Lucio Redivo (ARG) Cafés C. Breogán 7

Bruno Fitipaldo (URU) San Pablo Burgos 7.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!