Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AEROMODELISMO

30 de octubre de 2018

Aeromodelismo en el predio del Automóvil club de Saladillo

Este hermoso deporte/hobby se sigue practicando y tal es el caso del grupo que lo hace en el predio del Saladillo Automóvil club. Hasta allí fuimos y nos encontramos con no solo aeromodelistas, sino que también sus familias y amigos.

El aeromodelismo es un  hobby completo y variado que consiste en diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, controlados a distancia.  Los aviones pueden ser réplicas de aviones reales o estar diseñados específicamente para el aeromodelismo en sí. Se pueden comprar ya construidos o construirlos uno mismo.

Lo cierto es que en Saladillo este hermoso deporte/hobby se sigue practicando y tal es el caso del grupo que lo hace en el predio del Saladillo Automóvil club. Hasta allí fuimos y nos encontramos, no solo con aeromodelistas, sino que también sus familias, amigos y hasta un desprevenido lugareño que se aproximó a observar estas bellas naves, mate de por medio, por supuesto.

¿Cuánto hacen que vuelan en el Automóvil club?

“En el 2015 nos instalamos en un predio que nos cedió el Automóvil club, por lo cual estamos muy agradecidos, pero en realidad fue allá por el año 1995 que estuvimos por primera vez acá. Después nos trasladamos al Aeroclub donde en un terreno que estaba sembrado de maíz hicimos todo lo que hoy se encuentra, quincho, parrilla, etc, pero por distintos criterios nos fuimos de allí en el 2013. Gracias a Dios hoy estamos en el Automóvil club y están los que queremos que estén en el grupo y realmente la pasamos muy bien”.

¿Puede ir cualquiera a volar o a observar y pasar una tarde?

“En cuanto a volar no, primero se tienen que poner en contacto con cualquiera del grupo y se verá, porque además de ser socio del Automóvil hay una serie de requisitos para nuestra agrupación, de todas maneras estamos dispuestos a colaborar con aquellos que se quieran iniciar en este hobby y ofrecerle toda nuestra experiencia. Y en cuanto a ir a pasar un día y ver volar los aviones no hay problema, después si se hace continuo la nueva comisión del SAC seguramente los invitará para hacerse socios”

¿Qué tipo de aviones están volando?

“Hay diversos tipos de modelos, según las características y complejidad del mismo, y también diversos tipos de motores: eléctricos, de combustible, térmicos, con motor a goma, etc. Además hay una pista para practicar Automodelismo RC”.

El aeromodelismo es una afición apasionante, en cierto modo relacionada con la aviación y que requiere conocimientos de aviones, modelismo, tecnología, motores, vuelo. Es conveniente aprenderlo en un club, con colegas o con un profesor. Existe posibilidad de integrarse en un club, de federarse y también de participar en campeonatos.

¿Tienen ayuda municipal?

"Para nada, es la primera gestion que nunca nos atendio. Hace dos años que queremos llevarle nuestras inquitudes al Intendente pero nunca fuimos recibidos y menos desde la Secretaria de Deportes. Pero gracias a Dios vamos caminando con nuestros pocos recursos. Como por ejemplo tenemos que cortar el pasto con maquinas a mano, ya que el pedido a la Municipalidad fue denegado, te piden hasta la partida de nacimiento, en cambio para otros aspectos no les piden nada, amiguismo facil hacen, es lo que hay desgraciadamente, el deporte en general en Saladillo es el peor de la zona y ya lo hemos visto en los Torneos Bonaenerenses y en las Olimpiadas del Salado, siempre en los ultimos lugares"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!