Jueves 25 de Abril de 2024

  • 12.4º

12.4°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

9 de noviembre de 2018

Marcos Delía, “Personalidad Destacada del Deporte”

El basquetbolista Saladillense, fue declarado “Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires’ en la Cámara de Diputados.

A través de una iniciativa del Diputado Ricardo Lissalde, el actual jugador del UCAM Murcia de la liga ACB de España, Marcos Delía, fue declarado “Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires”, en el marco de lo establecido por el artículo 5° de la Ley 14.622.

Delia, basquetbolista a nivel internacional, dio sus primeros pasos en el mundo del básquet dentro del “Club Ciudad de Saladillo”, entidad con la que logró decenas de títulos en categorías inferiores, además integró los planteles que representaban a la Asociación de Básquet de Chivilcoy, con las que pudo ganar títulos provinciales y nacionales de selecciones.

Al respecto Lissalde expresó, “Marcos se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo, dedicación y profesionalismo para todos los deportistas de Saladillo que tienen como meta trascender las fronteras de nuestra ciudad”.

Durante su paso por el club Atlético Boca Juniors, en el cual se consolidó como jugador profesional, fue seleccionado por Julio Lamas para formar parte del plantel nacional que participó en el Campeonato FIBA Américas obteniendo la medalla de bronce y logrando, además, la clasificación al Campeonato Mundial del año 2014, en el cual hizo su debut mundialista en la selección mayor.

En agosto de 2016 fichó por el UCAM Murcia de la liga ACB española, considerada una de las ligas más competitivas a nivel mundial, luego de la NBA. Para finalizar, Lissalde agregó, “Con su alto desempeño y destacadas actuaciones, Marcos se ha vuelto parte de la renovación del básquet a nivel nacional, intentando mantener la llama que encendió la “generación dorada” de la mano de Manu Ginóbili, lo cual es motivo de orgullo para todos los Saladillenses”. Desde este medio, felicitamos a Marcos y seguiremos informando sobre su actividad deportiva como lo venimos haciendo desde sus inicios.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!