Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MAXIBASQUET

22 de noviembre de 2018

La selección de la ABCh fue quinta en el Provincial de Maxibásquet

La selección +35 de la Asociación finalizó con dos victorias consecutivas, Junín Blanco y Pergamino, para terminar de la mejor manera el torneo disputado en Junín, cuyo equipo Rojo fue campeón

En la jornada del lunes finalizó la segunda edición del Campeonato Provincial de Maxibásquet (categoría +35), el cual contó con la participación de ocho seleccionados, y entre ellos el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, que finalizó de la mejor manera su campaña para cerrar en el quinto puesto de la clasificación final. La selección local contó con la conducción técnica de Alfredo Vicente, y estuvo integrada por diferentes jugadores pertenecientes a distintas instituciones afiliadas; en la primera fase integró la Zona 1 sufriendo dos derrotas en los dos primeros partidos (Junín Rojo y Zárate-Campana), pero cerrando de la mejor manera al vencer a Pergamino. Esto dejó a Chivilcoy en la zona del quinto al octavo puesto; en las semifinales derrotó a Junín Blanco por 75-66 en suplementario, y el lunes en la final por el quinto lugar, superó a Pergamino por 79-53.

El equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy estuvo integrado por los siguientes jugadores: Ariel Pollaroli, Ezequiel Griguoli, Maximiliano Ruiz, Martín Schapavaloff, Hernán Rachid, Diego González, Eric Peschel, Kurt Peschel, Nazario Griguoli, Mario Troncoso, Facundo Jara y Andrés Gómez. En cuanto al título, quedó por segundo año consecutivo para el equipo de Junín Rojo, que en la final derrotó a Bahía Blanca por 68-50; en tanto que La Plata quedó tercero venciendo a Zárate-Campana por 82-73 en suplementario. El "Polaco" Juan Manuel Rodríguez de Zárate-Campana fue el goleador del campeonato con 117 concreciones (tabla en la que Andrés Gómez de Chivilcoy terminó tercero con 63 puntos), y Nicolás Vera de Bahía Blanca fue elegido el MVP. El año que viene la sede será la ciudad de La Plata, para la tercera edición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!