Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ATLETISMO

28 de noviembre de 2018

Marcelo Gabrielloni corrió el “Héroes Raid Series” en Tandil

El primer circuito Bonaerense de carreras de Trail Running finalizó la temporada 2018 este domingo por la tarde en Tandil con una prueba que contó con una buena organización, sumado a interesantes recorridos por las sierras.

En una cubertura especial para ABC Saladillo, nos trasladamos a Tandil para seguir las acciones del atleta saladillense Marcelo Gabrielloni, quien participó de la última fecha del “Héroes Raid Series” en Tandil.

Cerca de trescientos deportistas, a lo largo del sábado y domingo, se dieron cita en la rambla del Lago del Fuerte de Tandil para participar en las distintas modalidades de una prueba muy exigente que desafió a los atletas a recorrer distintos lugares de la ciudad.

El primer circuito Bonaerense de carreras de Trail Running finalizó la temporada 2018 este domingo por la tarde en Tandil con una prueba que contó con una buena organización, sumado a interesantes recorridos por las sierras y distintos paseos turísticos de la ciudad que le dieron un colorido especial al certamen que anteriormente había pasado por ciudades como Necochea, Balcarce y Chivilcoy.

Marcelo Gabrielloni finalizó en el puesto 12 en su categoría, en los 10k.

La última función contó de una prueba de dos días de duración denominada "Gran Héroes" en la que los corredores participaron en 20K (dividido en dos días de 10K) y 40K (dos jornadas de 20K). Además hubo una prueba de 10 kilómetros que se realizó solamente ayer.

En la prueba de 10 kilómetros, Juan Manuel Giuletti y Vanesa Ernaga, en la rama masculina y femenina respectivamente, fueron los ganadores de la competencia. Mientras que en la de 20, los triunfos quedaron en poder de Atilio Damiano, entre los hombres, y Karina Zerbo, en mujeres.

Mientras que en la carrera de mayor exigencia, sobre 40 kilómetros que recorrieron en dos días, Marcelo Del Collado, en caballeros, y Fernanda Martínez, en damas, se subieron a lo más alto del podio.

Por su parte, Mauricio Olivera y Mara Algañaraz, en caballeros y damas respectivamente, fueron los campeones anuales del circuito organizado por el grupo SAFE.

El día final fue con una carrera de mayor exigencia que el primer día, sumado a una temperatura que con el correr de la mañana iba en ascenso, para que los deportistas fuesen inteligentes a la hora de plantear la estrategia de competencia.

Por la tarde, los organizadores del evento realizaron la entrega de premios y confirmaron la edición del circuito para el próximo año. Seguramente en las próximas semanas se conozcan más detalles de lo que será la segunda temporada del primer circuito Bonaerense de carreras de Trail Running que tuvo un estreno muy positivo en cada una de las localidades que recorrió.

 

Principales Resultados

10 Kilómetros

Caballeros

1º Juan Manuel Giulletti

 

Damas

1º Vanesa Ernaga

 

20 Kilómetros

Caballeros

1º Atilio Damiano

2º Claudio Pereyra

3º Nahuel Darthazu

 

Damas

1º Karina Zerbo

2º Carolina Delbino

3º Gala Mazza

 

40 Kilómetros

Caballeros

1º Marcelo Del Collado

2º Mauricio Olivera

3º Arie Ots

 

Damas

1º Fernanda Martínez

2º Mara Algañaraz

3º Andrea Almada

 

Campeones anuales:

Caballeros

Mauricio Olivera

 

Damas

Mara Algañaraz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!