Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

13 de diciembre de 2018

El Murcia de Marcos Delía sigue ganando en la Champions League

Soko (18 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración) y Marcos Delía (14 puntos y 21 de valoración) los mejores del cuadro murciano.

La Basketball Champions League estaba de vuelta tras las ventanas FIBA.  El UCAM Murcia viajó hasta tierras francesas para enfrenar a un renovado Le Mans. El conjunto galo, penúltimo de grupo, buscaba la victoria en su feudo ante el líder. Los universitarios, con los descartes de Rojas y Tumba, quería seguir sumando triunfos en la competición europea en cancha del campeón de Francia.

Javi Juárez salió a la cancha con un quinteto anotador, Kloof, Oleson, Doyle, Soko y Marcos Delía, que rápidamente se puso por delante (2-7).

No obstante, la aparición de Yeguete (7 puntos) acercaba a los vigentes campeones de Francia hasta los dos puntos. Un cuarto muy parejo y competido, con ventaja siempre para el UCAM Murcia, que cerraba Urtasun con un canastón sobre la bocina (18-22).

Ambos equipos iniciaron el segundo parcial con muchas fallas y los primeros puntos llegaban de la mano de Edu Durán tras tres minutos de juego. Le Mans llevaba a los de Javi Juárez al límite con una fuerte presión. Sin embargo, el gran trabajo defensivo del conjunto francés no evitaba que los murcianos se marchasen hasta los 8 de ventaja. Llegado el ecuador del segundo periodo, el técnico visitante se vio forzado a pedir tiempo muerto. La segunda falta personal de Soko y los 11 puntos de Yeguete volvía a igualar el encuentro. Finalmente, un nuevo canastón sobre la bocina de Milton Doyle permitía al UCAM Murcia marcharse 6 arriba al descanso (35-41).

La vuelta de vestuarios comenzó con un gran triple del francotirador de Alaska. La irregularidad de los de Javi Juárez impedía que la diferencia se fuese por encima de los diez puntos, algo que aprovechaba Richard Hendrix (10 puntos) para reducir la ventaja. Le Mans, con su juego interior, estaba haciendo mucho daño (32/49 puntos), algo que no gustaba a Javi Juárez que rápidamente metía a Emanuel Cate en pista. El acierto de sus pívots y el bajo nivel defensivo de los universitarios dejaban el marcador en 49-52 a falta de tres minutos. Unos últimos minutos muy irregulares de ambos conjuntos dejaban el marcador en 56-61.

Si el UCAM Murcia quería terminar llevándose la victoria en territorio francés tenía que mostrar más regularidad en defensa. Dos puntos fáciles de Cate inauguraban el tanteo del equipo murciano, con Le Mans pisándole los talones. Dos pérdidas consecutivas de Askia Booker obligaban a Javi Juárez a pedir tiempo muerto. La vuelta a pista, con Delía y Urtasun frescos, cambió la intensidad defensiva de los murcianos. Richard Hendrix (18 puntos) continuaba enchufado y mantenía a los campeones de Francia en el partido. Se entraba en los minutos calientes, y allí aparecía Charlon Kloof. Una gran defensa era aprovechada por Charlon Kloof, quien con 4 puntos consecutivos ponía el 64-70 a cinco minutos del final. Las faltas personales de los interiores franceses dejaban a Hendrix como único interior ante un Soko muy acertado en el tiro (5/6) que ponía el 68-76 a un minuto para la conclusión. Finalmente, 7ª victoria para el UCAM Murcia por 71-80 en el primer partido de la segunda vuelta de la Basketball Champions League. Soko (18 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración) y Marcos Delía (14 puntos y 21 de valoración) los mejores del cuadro murciano.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!