Viernes 19 de Abril de 2024

  • 27º

27°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

14 de diciembre de 2018

Arranca hoy la segunda fase del Provincial de clubes

Ciudad de Saladillo debía viajar a Zarate pero el club Defensores y Unidos se bajó del Provincial. El propio Ciudad intentó darse de baja también.

A pesar que la Federación confirmó a CADU-ORO dentro de los grupos de la segunda fase del Provincial, la dirigencia de Defensores envió una nota notificando que se baja de la competencia, tras romper su vínculo con Básquet de ORO, más allá de la sanción que pueda recibir de la entidad bonaerense.

Por esa razón, Ciudad suspendió el viaje a Zarate, ya que en el inicio de la segunda fase debía jugar con CADU.

Desde hace varios días se sabe que el vínculo entre la dirigencia de Defensores Unidos y Básquet de ORO se rompió.

La idea de que ambos sigan por camino diferentes ya sería un hecho, como también que el plantel “celeste” no dispute la segunda fase del mencionado torneo. Es que más allá de que la Federación de Básquetbol de Buenos Aires anunció oficialmente, en el inicio de la semana, como habían quedado conformado los nuevos grupos del Provincial y dio a conocer el fixture de la segunda fase, donde CADU-ORO está incluido compartiendo la Zona “D”, junto con Regatas de San Nicolás, Atenas de La Plata y Ciudad de Saladillo, también se supo que desde Defensores Unidos se envió una notificación a la Federación informando que renunciaba al torneo y que no iba a disputar la segunda fase. Hasta ayer, la Federación no había dado a conocer ninguna respuesta a eso y mantenía su postura de que CADU debía recibir esta noche a Ciudad de Saladillo en la primera fecha de la segunda fase.

El tema es que la postura de dar de baja al equipo y no presentarse a jugar, el Provincial debería reformular la Zona “D”, generando un precedente hacia otras instituciones que tenían intensiones similares (como Independiente y el propio Ciudad de Saladillo que intentó darse de baja también). Seguramente Defensores podría recibir una sanción económica y deportiva hacia el futuro en competencias provinciales. En definitiva, el inicio de la segunda fase trajo complicaciones que se venían venir y que ponen un triste final para Defensores y para Básquet d ORO en esta competencia.

En caso contrario, si CADU salia a la cancha esta noche hay que decir, que su panorama no era tan negativo como lo clasificación general, teniendo en cuenta que arrancaba en la misma línea de Saladillo, que era un rival directo para disputar el tercer puesto que lo clasifique a la Reclasificación. Encima hay que tener en cuenta que Saladillo, bajó mucho su rendimiento en las últimas fechas de la primera fase y también tenían intensiones de no continuar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!