Jueves 18 de Abril de 2024

  • 8.8º

8.8°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2015

Dos medallistas olímpicos, víctimas del choque de helicópteros

Tres deportistas franceses murieron en La Rioja en un choque de helicópteros, mientras grababan un reality show: la nadadora Camille Muffat -oro y récord olímpico-, el boxeador Alexis Vastine –bronce olímpico- y la navegadora Florence Arthaud.

El choque de helicópteros en La Rioja, que arrojó el lamentable saldo de 10 personas fallecidas, tocó de cerca al deporte. Es que entre las víctimas francesas figuran tres destacados deportistas, que se encontraban en nuestro país filmando el reality show Dropped.

Se trata de la nadadora Camille Muffat, oro en Londres 2012 con récord olímpico incluido, el boxeador Alexis Vastine, bronce en Beijing 2008, y la veterana navegadora Florence Arthaud, muy reconocida en su país.

El accidente se produjo cerca de las 17 en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados, a 300 kilómetros de la capital provincial. Uno de los aparatos había sido prestado por la Gobernación de la provincia de la filmación y el otro pertenecía a Santiago del Estero.

Según el comunicado difundido por La Rioja, la lista de víctimas fatales la completan los pilotos argentinos Carlos Castillo y Roberto Abate; Laurent Sbasnik, productor del programa; Edouard Gilles, médico del equipo; los periodistas Lucier Mei-Dalby y Volodia Guinard y el artista Brice Guilbert.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!