Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

28 de enero de 2019

Con 40 de Laprovittola, el equipo de Marcos Delía superó al Gran Canaria

Por 88 a 75. El saladillense finalizó con cuatro puntos y un rebote.

Gran triunfo obtuvo el Joventut frente al Gran Canaria por 88-75, con un Laprovittola de dibujos animados: 40 puntos, 7 triples y 34 de valoración para poner en pie el pabellón badalonés.

El Divina Seguros Joventut salió al parquét algo mejor que el Herbalife Gran Canaria, gracias sobre todo al acierto de Laprovittola. El argentino sumó cinco puntos en los primeros compases para poner a su equipo 9-4, pero un par de buenas acciones de Hannah y Baéz propiciaron la reacción del Herbalife Gran Canaria, que insistió hasta tomar la delantera (11-13).

Los dos minutos y medio restantes del primer cuarto fueron un intercambio constante de canastas, hasta llegar al 19-20 con el que concluyó el parcial.

Los triples marcaron la tendencia en el segundo período. Los visitantes convirtieron tres tiros de tres puntos seguidos (dos Oliver y uno Eriksson), pero los locales no se despegaron en el marcador gracias a la respuesta desde la línea de Harangody y por dos veces de Laprovittola, que situó al Divina Seguros Joventut 36-33 a falta de poco menos de tres minutos para el descanso.

El Herbalife Gran Canaria, sin embargo, cerró la primera mitad con un parcial de 0-6 cimentado en el juego interior. Los visitantes sumaron con paciencia desde la pintura hasta colocar el 36-39 con el que el encuentro llegó al intermedio.

Reaccionó el Divina Seguros Joventut tras el paso por los vestuarios, apoyado en la facilidad anotadora del escolta Dawson y de nuevo del base Laprovittola. Entre los dos anotaron nueve puntos consecutivos y obligaron a García a pedir tiempo muerto, con 45-42 en el marcador y seis minutos y medio de tercer cuarto por jugarse.

No cambió nada el tiempo muerto canario. El conjunto badalonés siguió con su acierto en el ataque y consiguió acumular un parcial de 18-3, para ponerse 56-45 cuando faltaban tres minutos y medio para el final del tercer cuarto.

Se fue Laprovittola de la pista, pero el Divina Seguros Joventut apretó en defensa y cerró el penúltimo período con una ventaja de nueve puntos (62-53).

El Herbalife Gran Canaria arrancó el último cuarto dispuesto a enjuagar la desventaja y se encontró con dos faltas antideportivas consecutivas a su favor en un minuto y medio. Los visitantes aprovecharon la inercia para colocarse a dos puntos (70-68), pero de nuevo volvió a aparecer Laprovittola y encadenó ocho tantos.

La aparición del mejor jugador verdinegro fue demasiado para el Herbalife Gran Canaria y espoleó a sus compañeros. Los locales ya no dieron opción a los visitantes, que vieron cómo el tramo final fue un recital de Laprovittola. Mientras la afición gritaba 'MVP', el argentino cerró su cuenta en 40 puntos y guió a su equipo a la victoria por 88-75.

 

Síntesis

Joventut 88 (19+17+26+26): Dawson (11), Laprovittola (40), Todorovic (6), Harangody (11), Ventura (3) -equipo inicial-, Dimitrijevic (6), Busquets (-), Morgan (3), López-Arostegui (-), Delía (4), Nogués (-) y Mathias (4)

Herbalife Gran Canaria 75 (20+19+14+22): Oliver (11), Pasecniks (6), Rabaseda (-), Strawberry (2), Baéz (8) -equipo inicial-, Hanna Clevin (6), Eriksson (6), Vene (10), Balvin (9), Oriol Paulí (8), Luke (-) y Kim (9)

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Eliminaron a Paulí por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.397 espectadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!